top of page

Receta casera de Ghee: Cómo hacer el Elixir Dorado 

Actualizado: 8 abr


Como hacer Ghee en Casa
Ghee (mantequilla clarificada)
"Hay magia en el líquido dorado del ghee. No solo nutre nuestro cuerpo, sino que también acaricia las profundidades de nuestra alma, aportando claridad, equilibrio y vitalidad." - Anónimo




El ghee es como el influencer de la cocina en estos días. Parece que de repente todos están hablando de él. Es un as en la manga en la cocina y se está volviendo cada vez más popular en los círculos de salud y bienestar. Pero no te confundas, el ghee no es un novato; de hecho, las fanáticas del Ayurveda como yo hemos estado entonando sus alabanzas mucho antes de que se pusiera de moda.



El ghee es el MVP en la cocina india y en la medicina ayurvédica. Se utiliza para cocinar, como humectante natural y por sus numerosos beneficios para la salud. Y aunque puedes encontrarlo en la mayoría de las tiendas de comestibles, hacer tu propio ghee en casa tiene muchas más ventajas. El ghee casero no tiene aditivos ni conservantes, puedes personalizarlo según tu gusto y, además, suele ser más económico que el de la tienda. Hoy vamos a explorar los beneficios de la receta casera de Ghee: cómo hacer el elixir dorado en tu casa, y por supuesto, te daré una receta súper fácil para que empieces.



Receta casera de Ghee: cómo hacer el elixir dorado 


Ingredientes:

- 500 gr de mantequilla sin sal (mejor si es orgánica y alimentada con pasto)


Instrucciones:

1. Corta la mantequilla en trozos pequeños y ponla en una cacerola de fondo grueso.

2. Calienta la mantequilla a fuego medio, dale una revoltillo ocasional, hasta que se derrita.

3. Cuando la mantequilla esté derretida, reduce el fuego al mínimo y déjala cocinar a fuego lento durante unos 20-25 minutos. Durante este tiempo, la mantequilla comenzará a formar espuma y los sólidos de la leche se separarán de la grasa pura.

4. Sigue cocinando la mantequilla hasta que la espuma desaparezca, los sólidos de la leche se hundan en el fondo de la sartén y el líquido se vuelva claro y dorado.

5. Retira la sartén del fuego y deja que se enfríe unos minutos.

6. Cuela el ghee a través de una gasa o un colador de malla fina en un frasco de vidrio.

7. Deja que el ghee se enfríe a temperatura ambiente antes de taparlo y guardarlo en un lugar fresco y oscuro.



Beneficios mágicos de hacer tu propio ghee:


- Control sobre los ingredientes: Con tu propio ghee, tienes el poder de elegir mantequilla de alta calidad y asegurarte de que tu ghee esté libre de aditivos y conservantes dañinos.

- Personalización: Puedes personalizar tu ghee casero ajustando el tiempo de cocción y agregando hierbas o especias según tu preferencia.

- Económico: Hacer tu propio ghee generalmente es más económico que comprarlo en la tienda, especialmente si compras mantequilla al por mayor.

- Salud en tarro: El ghee casero es una fuente rica de grasas saludables, vitaminas y antioxidantes. Es una opción más saludable que el ghee comprado en la tienda, ya que no tiene conservantes ni aditivos dañinos.


El ghee tiene su propio encanto ancestral. Ha sido parte de la medicina ayurvédica durante más de 5,000 años, no es solo un alimento, es una herramienta para la salud y la longevidad.


Al servicio a la salud y la vitalidad,

Camilla Anker


PD: ¡Estamos emocionados de anunciar una oferta imperdible! A partir de la próxima semana, ofreceremos descuentos de matrícula anticipada para la cohorte del siguiente trimestre.


Estos precios exclusivos serán más bajos que los que ofrecemos durante el año. Estén atentas a los próximos correos electrónicos para más detalles y asegúrate de no perderte esta oportunidad.


¡No olvides, los cupos a este precio son limitados, así que actúa rápido!






190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page