top of page

Cómo Sané mi Intestino Inflamado con este Té de 3 Especias

Actualizado: 8 abr

Cómo las combinaciones de especias que dan sabor a la comida también pueden ayudar a la digestión.


Mitad-mitad. 2%. Bajo en grasa. Desnatado. Libre de grasas.


Miraba los cartones de leche, metidos en un recipiente con hielo, mientras sostenía una taza de café en una mano y un plato de desayuno en la otra. Era mi cuarto día en los Estados Unidos y era el mismo desayuno en esta tierra de abundancia.



Donuts, muffins, tortitas y pan. Comida tentadora hecha casi en su totalidad de solo dos ingredientes: harina de trigo procesada y azúcar.



Me sentí hinchada y estreñida todo el día y ya había pasado demasiado tiempo tratando de averiguar qué tipo de leche debería poner en mi café, y terminé eligiendo al azar una leche acuosa, de la que incluso mi gato saldría corriendo.


Esa misma mañana también descubrí un hedor horrible cuando me bajé las bragas, frente al inodoro sin grifo.

 

Cada vez que visitaba los EE. UU., me causaba problemas en mi sistema digestivo.


Por lo general, cuando un occidental visita la India, desconfía de enfermarse por la comida, a pesar de que es más probable que uno se enferme comiendo del buffet de un gran hotel que en las calles, donde la reputación del vendedor ambulante está en juego si su comida no es fresca.


Conociendo estas historias de mis viajes por India, no estaba preparada para que mi sistema digestivo sufriera un destino terrible similar. Este ciclo de sufrimiento, de estreñimiento y hedor de mis bragas, vino con cada viaje a los EE. UU. y se fue después de que regresé a casa.


Dos días en casa y mi intestino volvería a su estado normal. Me permitiría devorar cada comida recién cocinada, coloreada con cúrcuma y aromatizada y fortificada con varias especias.


Especias tradicionales que ayudan a la digestión:


  • Semillas de comino: ayudan a la producción de bilis para ayudar a la digestión y absorción

  • Semillas de hinojo: ayudan contra las bacterias que causan indigestión

  • Semillas de cilantro: ayudan a acelerar el proceso de digestión y la indigestión


Este es el primer paso para elaborar tu plato perfecto. Sé lo más detallado posible, asegúrate de que tus lectores puedan seguirte.


La gente en Occidente a menudo confunde el picante con el picor de los chiles o pimientos. Pero la gran variedad de comida india de sus distintas regiones puede ser picante sin ser picante, y también puede picar sin llevar picante. Y luego están los alimentos que no son ni picantes ni pican y, sin embargo, son una bomba de sabor.


En los EE. UU., casi todo lo que comía carecía de una complejidad de sabores entrelazados entre sí. Lo que aún no sabía era que la falta de sabores también significaba que me faltaban especias que tradicionalmente ayudaban y aceleraban el complejo proceso digestivo.


Era 2008 y estaba en los Estados Unidos por primera vez para asistir a un Congreso de Fitness y Bienestar, además de aprender sobre movimientos no violentos. Pero no estaba preparada para la falta de movimiento de mis intestinos y la revuelta de mi sistema digestivo.


Cuando el hedor de mis bragas me provocó una picazón en toda regla, finalmente fui a la clínica médica. Después de una hora de espera y otra media hora con una bata delgada, sentada en una silla con capas de papel, el médico confirmó la infección por levaduras.


Me imaginé toda la harina procesada, la levadura y el azúcar juntándose y metamorfoseándose en mi flujo vaginal blanco. No esperé a despotricar sobre cómo me pareció tan extraño que los estadounidenses se limpiaran el trasero (y el frente) solo con papel, no con agua.



CONEXIÓN ENTRE EL AZÚCAR Y LAS INFECCIONES POR LEVADURA

Los investigadores todavía están investigando el vínculo potencial entre los probióticos para la prevención de infecciones por hongos, sin embargo, la investigación no es concluyente. Si estás abordando infecciones por hongos y problemas digestivos, incluye probióticos como Saccharomyces boulardii puede llegar a ser muy beneficioso.


"En realidad, lo estás haciendo bien", había dicho ella. “¿Cómo se supone que el papel limpia todos los gérmenes que el cuerpo ha desechado?”


Sin embargo, usar solo agua y luego dejar que el agua goteara sobre las bragas, creando un ambiente húmedo, tampoco estaba ayudando.


Así que acordamos que la mejor manera de limpiar era lavar primero con agua y luego secar con papel.


Pero el estreñimiento se quedó.


En 2099, estaba de regreso en los Estados Unidos, Irvine, California. El estreñimiento volvió, tal como se esperaba.


Esta vez necesitaba ayuda, sin preocuparme por el seguro médico y la comodidad, más allá de esa comida india ocasional para mi tripa.

 

Quería especias que mi cuerpo reconociera


Instintivamente supe que la combinación de varias especias llamadas garam masala o incluso paanch phoron era todo lo que mi cuerpo buscaba. Pero, ¿cómo podría ingerirlos?


Encontré la receta de un té que incorporó algunas de estas especias en Internet. Afortunadamente, estaban fácilmente disponibles en cualquier mercado de EE. UU. y no tardaron más de 15 minutos en hacerlos.


Herví un litro de agua y agregué una cucharadita de semillas de comino, semillas de cilantro y semillas de hinojo. Después de bajar el fuego, puse la tapa y dejé reposar durante 10 minutos.


El líquido dorado fue mi té durante el día. En tres horas y dos vasos, iba al baño y me liberaba de todo lo que mi enojado sistema no podía digerir.


Es una receta olvidada, incluso por los indios, y con mucho gusto la recomiendo a cualquiera que tenga la más mínima irritabilidad intestinal. Es una receta confiable, dado que los tres ingredientes aparecen regularmente en nuestros alimentos.


RECETA DE TÉ DIGESTIVO

Una cucharadita de semillas de comino, semillas de cilantro y semillas de hinojo.

Hervir durante 10 minutos en agua caliente.

Deja que se enfríe antes de beber (tapado).


La falta de diversidad alimentaria durante mis visitas a Estados Unidos me llevó a volverme siempre hacia casa para tener que curarme. Y esta vez funcionó.


Te invito a dejarme tus comentarios con este remedio casero para la hinchazón de intestinos.




220 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page