9 Ayudas Naturales para Dormir Mejor

Melatonina - Raíz de valeriana - Magnesio - Lavanda - Pasionaria - Glicina - Otros suplementos - Opciones OVL - Riesgos y precauciones - Preguntas frecuentes




Dormir lo suficiente es increíblemente importante para tu salud.


El sueño ayuda a que tu cuerpo y cerebro funcionen correctamente. Una buena noche de sueño puede ayudarte a mejorar tu aprendizaje, memoria, toma de decisiones e incluso tu creatividad.


Además, no dormir lo suficiente se ha relacionado con un mayor riesgo de afecciones como enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.


A pesar de esto, la calidad y la cantidad del sueño están en tu punto más bajo, y cada vez más personas experimentan un sueño deficiente.


Ten en cuenta que un buen sueño a menudo comienza con buenas prácticas y hábitos de sueño. Sin embargo, para algunos, eso no es suficiente.


Si necesitas un poco de ayuda adicional para dormir bien por la noche, considera probar los siguientes 9 suplementos naturales que promueven el sueño.


1. MELATONINA

La melatonina es una hormona que tu cuerpo produce de forma natural y le indica a tu cerebro que es hora de dormir.


La hora del día influye en el ciclo de producción y liberación de esta hormona: los niveles de melatonina aumentan naturalmente por la noche y disminuyen por la mañana.


Por esta razón, los suplementos de melatonina se han convertido en una popular ayuda para dormir, particularmente en los casos en los que se interrumpe el ciclo de la melatonina, como el desfase horario.


Además, varios estudios informan que la melatonina mejora la calidad y la duración del sueño durante el día. Esto es particularmente beneficioso para las personas cuyos horarios requieren que duerman durante el día, como los trabajadores por turnos.


Además, la melatonina puede mejorar la calidad general del sueño en personas con trastornos del sueño. Específicamente, la melatonina parece reducir el tiempo que las personas necesitan para conciliar el sueño (lo que se conoce como latencia del sueño) y aumenta la cantidad total de tiempo de sueño.


Si bien también hay estudios en los que no se observaron que la melatonina tuviera un efecto positivo sobre el sueño, generalmente fueron pocos. Aquellos que observaron efectos beneficiosos generalmente proporcionaron a los participantes de 3 a 10 miligramos (mg) de melatonina antes de acostarse.


Los suplementos de melatonina parecen ser seguros para los adultos cuando se usan durante períodos de tiempo cortos o largos, pero siempre con seguimiento profesional.


RESUMEN

Los suplementos de melatonina pueden mejorar la calidad del sueño. Parecen ser especialmente útiles si tiene jet lag o trabajas por turnos.


2. RAIZ DE VALERIANA

La valeriana es una hierba originaria de Asia y Europa. Su raíz se usa comúnmente como tratamiento natural para los síntomas de ansiedad, depresión y menopausia.


La raíz de valeriana es también uno de los suplementos herbales que promueven el sueño más comúnmente utilizados en los Estados Unidos y Europa.


Sin embargo, los resultados del estudio siguen siendo inconsistentes.


Las mujeres menopáusicas y post-menopáusicas han visto mejorar la calidad de su sueño y los síntomas del trastorno del sueño después de tomar valeriana, según ensayos controlados aleatorios.