top of page

¿Ayurveda para el tratamiento de pacientes con Covid-19? India y EE. UU. iniciarán ensayos clínicos

Actualizado: 8 abr


Los ensayos clínicos para las formulaciones ayurvédicas contra el Covid-19 se iniciarán en India y Estados Unidos conjuntamente.

Para abordar los desafíos relacionados con el coronavirus, la IUSSTF hizo un llamado para apoyar la investigación conjunta y los compromisos de puesta en marcha.


Washington: Los médicos e investigadores ayurvédicos en la India y los EE. UU. planean iniciar ensayos clínicos conjuntos para las formulaciones de Ayurveda contra el nuevo coronavirus, dijo el enviado indio aquí.


En una interacción virtual con un grupo de científicos eminentes, académicos y médicos indio-estadounidenses, el embajador de India en los Estados Unidos, Taranjit Singh Sandhu, dijo que la vasta red de compromisos institucionales han unido a las comunidades científicas entre los dos países en la lucha contra el COVID. -19.


“Nuestras instituciones también han estado colaborando para promover el Ayurveda a través de programas conjuntos de investigación, enseñanza y capacitación. Los médicos e investigadores ayurvédicos en ambos países planean iniciar ensayos clínicos conjuntos de formulaciones ayurvédicas contra COVID-19 ", dijo Sandhu.


“Nuestros científicos han estado intercambiando conocimientos y recursos de investigación en este frente”, dijo.

El Foro de Tecnología Científica Indo-Estadounidense (IUSSTF) siempre ha sido fundamental para promover la excelencia en ciencia, tecnología e innovación a través de actividades colaborativas.


Para abordar los desafíos relacionados con COVID-19, la IUSSTF había hecho un llamado para apoyar la investigación conjunta y los compromisos de puesta en marcha. Un gran número de propuestas están siendo revisadas por la vía rápida por los expertos de ambas partes, dijo.


“Las compañías farmacéuticas indias son líderes mundiales en la producción de medicamentos y vacunas asequibles y de bajo costo, y desempeñarán un papel importante en la lucha contra esta pandemia”, dijo Sandhu.


Según el embajador, hay al menos tres colaboraciones en curso entre las empresas de vacunas indias con instituciones con sede en Estados Unidos.


Estas colaboraciones serían beneficiosas no solo para India y EE. UU., Sino también para los miles de millones que necesitarían vacunarse contra COVID-19 en todo el mundo, señaló.

Al afirmar que la innovación será el factor clave en la respuesta y recuperación ante una pandemia, dijo también que las empresas tecnológicas y las empresas emergentes ya han comenzado a tomar la iniciativa en esta dirección.


"La #telemedicina y la #telesalud evolucionarán al igual que otras plataformas digitales en todos los sectores", dijo.


Tras señalar que ha habido una colaboración de larga data entre la India y los Estados Unidos en el sector de la salud, dijo que los científicos han estado trabajando juntos en varios programas para comprender enfermedades importantes a nivel básico y clínico.


Muchos de estos programas se han centrado en la investigación traslacional para desarrollar nuevas terapias y diagnósticos.


Hay más de 200 proyectos financiados por los NIH en la India que involucran a 20 instituciones de la red de los NIH y varias instituciones eminentes en la India que participan en un amplio espectro de áreas de investigación para crear soluciones de atención médica, dijo el diplomático de alto nivel.

La colaboración bajo el Programa de Acción de Vacunas (VAP) resultó en el desarrollo de la vacuna ROTAVAC contra el virus rota, que causa diarrea severa en los niños.


La vacuna fue desarrollada por una empresa india (Bharat Biotech) a un costo asequible. Ha sido comercializado e introducido en el Programa Ampliado de Inmunización.

El desarrollo de muchas otras vacunas como la tuberculosis, la influenza y la chikungunya también está en progreso bajo el VAP, dijo.


“Mientras hablo, la reunión del VAP está en progreso donde los expertos de ambos países están profundamente comprometidos en discusiones técnicas para acelerar el desarrollo de la vacuna COVID-19”, dijo Sandhu en sus comentarios.


Durante la interacción, los eminentes expertos apreciaron el manejo de la India de la pandemia de COVID-19 y ofrecieron sus valiosas sugerencias y mejores prácticas al respecto.





Compartieron sus ideas sobre la profundización de la asociación de conocimientos entre India y Estados Unidos.


Los expertos que participaron en la interacción procedían de un amplio campo que incluía la inteligencia artificial, la ciencia de la información cuántica, la ingeniería biomédica, la robótica, la ingeniería mecánica, las ciencias de la tierra y los océanos, la virología, la física, la astrofísica y las ciencias de la salud.


Entre los que asistieron a la interacción virtual se destacaron el profesor Subhash Kak Regents de la Universidad Estatal de Oklahoma, el Dr. Vijay Kuchroo, el profesor de neurología Samuel L Wasserstrom en la Facultad de Medicina de Harvard, el Dr. Ashish M Kamat, profesor de urología en el MD Anderson Cancer Center, Ashutosh Chilkoti, Alan L Kaganov, profesor de ingeniería biomédica y presidente del departamento de ingeniería biomédica de la Universidad de Duke; y el profesor Manu Prakash, profesor del Departamento de Bioingeniería de la Universidad de Sandford, entre otros.


Esta historia se ha publicado desde un feed de una agencia de noticias sin modificaciones en el texto. Solo se ha cambiado el título.


Comienza a practicar Ayurveda en tu vida desde hoy mismo

www.ayurvedadieta.com




111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page