top of page

¿ʀᴇᴀʟᴍᴇɴᴛᴇ ɴᴇᴄᴇꜱɪᴛᴀꜱ ᴜɴ ʏᴛᴛ ᴅᴇ ᴜɴᴀ ᴇꜱᴄᴜᴇʟᴀ ᴅᴇ ʏᴏɢᴀ ʀᴇɢɪꜱᴛʀᴀᴅᴀ ᴘᴏʀ ʟᴀ ʏᴏɢᴀ ᴀʟʟɪᴀɴᴄᴇ?



Lo sé, probablemente estés buscando un curso de formación de profesores de yoga en una escuela registrada en Yoga Alliance.


Pero, ¿realmente te has preguntado si realmente necesitas eso?


Me parece que muchas personas piensan que Yoga Alliance ofrece una certificación de calidad.


Entonces, si la escuela está registrada en Yoga Alliance, significa que la escuela o su YTT han pasado un control de calidad.


Ese no es totalmente el caso. Yoga Alliance no ofrece una certificación, es simplemente un registro o directorio. Las escuelas de yoga simplemente tienen que pagar una tarifa anual para ser incluidas en su directorio cumplimentando sus manuales.


Según lo descrito por Yoga Alliance ellos mismos:

“Una escuela de yoga registrada (RYS®) es una distinción dada a los entrenamientos de profesores de yoga que cumplen con los estándares de Yoga Alliance®. Un RYS debe enviar el plan de estudios de su entrenamiento a Yoga Alliance, para ser verificado por el equipo de credenciales y estar al día con las tarifas anuales.


Yoga Alliance no certifica maestros ni acredita escuelas. El sistema de acreditación de Yoga Alliance es un registro que no debe confundirse con otros tipos de sistemas de acreditación (como certificaciones, acreditaciones, licencias, etc...)


En otras palabras, si te conviertes en una escuela de yoga registrada de Yoga Alliance (RYS) o un maestro de yoga registrado (RYT) no significa que recibas una certificación. Es simplemente una credencial que reconoce la inclusión en su directorio.


Por supuesto, la escuela de yoga necesita cumplir con los#EstándaresdelaAlianzadeYoga para cada programa de capacitación de maestros diferente, pero nadie va a visitar la escuela para hacer un control de calidad o para certificar que la información es correcta.


“El espíritu de los Estándares de la Alianza de Yoga es incluir una escuela en el Directorio RYS® (Escuela de Yoga Registrada) solo cuando su YTT (Formación de Profesores de Yoga):

1. Tienes un plan de estudios definido y predefinido que cumple con los estándares de Yoga Alliance.

2. Es impartido por entrenadores de maestros de yoga que están calificados para entrenar maestros.

3. Ofrece un enfoque consistente que conduce a la profundidad, en lugar de una encuesta de diferentes enfoques ".


Más específicamente, la aplicación para convertirse en un RYS debe incluir:

1. El nombre (s) y la información de contacto del propietario (s) de la escuela

2. Un programa de estudios de su capacitación que satisfaga nuestros estándares en el nivel de 200, 300 o 500 horas.

3. Sí eliges hacer una escuela de designación de especialidad, debes cumplir con los Estándares para niños o prenatales.

4. Los nombres de los instructores principales de su escuela: debe tener al menos uno que esté registrado actualmente en Yoga Alliance como E-RYT

5. La ubicación principal de tu escuela

6. Un certificado de muestra de lo que recibirán sus alumnos cuando completen la capacitación

7. Pago de las tarifas aplicables


Fuentes:https://www.yogaalliance.org/credenti…/credentialsforschools


Ahora, no digo que no te importe si la escuela es RYS o no. Solo creo que debes estar bien informada/o antes de tomar cualquier decisión.

También sé que algunos estudios de yoga requieren que tengas un certificado de maestro de yoga de una escuela de yoga registrada en Yoga Alliance.


Bueno, si decides ir a una escuela que no es un RYS, siempre puedes hablar con tu Estudio de yoga y explicarles qué significa exactamente el registro de Yoga Alliance y por qué tu certificado de formación docente es tan válido como cualquier otro certificado.


Dicho esto, la mayoría de las escuelas enumeradas a continuación son RYS, por lo que no debes preocuparse por esto.


La segunda pregunta sería: ¿necesitas convertirte en un maestro de yoga registrado en la alianza de yoga?


Soy una RYT-500 y tengo una RYS-500, formo parte de la alianza sobre la que escribo.


Siéntete libre de compartir tu opinión sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.


Te sugiero que leas "Pregúntale a un yogui: ¿Necesito ser un RYT 200 para enseñar yoga?" por DoYouYoga.com, y "¿Los instructores de yoga realmente necesitan unirse a Yoga Alliance?" por yogiapproved.com para más información.



17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page