¿Las Galletas pueden Calmar a Vatta? Receta Ayurvédica Simple: Galletas Calmantes

Si te sientes dispersa o más ansiosa durante esta temporada de vata, es hora de usar algo de comida como medicina para calmarse y relajarse. La mejor manera de nutrir tu cuerpo y mente es con un lote de galletas recién horneadas.


El sabor dulce calma al vata dosha, y estas "galletas de todos los días" se pueden disfrutar como parte adicional de una comida (también son excelentes para incluirlas en la lonchera del niño).


¿Las galletas pueden calmar a vata?


Ayurveda no significa que tengas que dejar de usar el horno. Pero hornear no tiene por qué significar que tengas que lidiar con los efectos estimulantes del azúcar refinada.


Los edulcorantes naturales en su forma completa (miel agregada después del horneado, jarabe de arce o el azúcar mascobado que hemos usado en esta receta) son annupana, o una sustancia que toma los nutrientes de lo que estás comiendo para llevar el alimento más profundamente en tus tejidos.


El uso moderado de este tipo de edulcorantes (servidos en comidas con los seis rasa o sabores presentes) también construye ojas para apoyar la inmunidad y la vitalidad, exactamente lo que necesita vata.

He utilizado harina de trigo integral nutritiva como base para esta receta (intenta moler tu propia harina para obtener la mayor cantidad de prana).


Pero la mejor parte de estas galletas es que hemos agregado un ingrediente especial para calmar el vatta: gotu kola.


La gotu kola, también conocida como brahmi, es una planta medicinal que se usa comúnmente en las formulaciones de hierbas ayurvédicas para calmar el sistema nervioso y mantener un flujo uniforme de energía en el cuerpo y el cerebro.



Con cada bocado, verás lo delicioso que es usar la comida como medicina.



Gestiona tu energía en la cocina

El estado mental en el que te encuentras antes de comenzar a preparar la comida estará presente en tu producto final. Este es un concepto clave que enseñamos en nuestra formación de chef ayurvédico y es la razón por la que la comida que cocinamos en Yogaveda® sabe tan bien.



Estáte presente mientras preparas esta receta y haz lo mismo mientras te comes las galletas. Haz algunas respiraciones lentas y profundas o haz una breve oración antes de comenzar.


Saca todos los ingredientes y el equipo que necesitas y revisa tu receta una vez más antes de comenzar. Entra en la cocina y aléjate de las distracciones dejando que este momento en la cocina sea como una meditación.




 

Galletas calmantes


INGREDIENTES

  • 3 tazas de harina integral recién molida (puedes sustituir hasta 1 taza con harina de arroz para que tengan una sensación más ligera)

  • ½ cucharadita de sal mineral

  • 2 cucharadas. jarabe de arce o azúcar moreno

  • 1 cucharada. polvo de gotu kola (si está disponible)

  • 1 cucharadita canela casia

  • ½ cucharadita cardamomo en polvo

  • ½ cucharadita nuez moscada

  • 2 cucharadas. semillas de chía remojadas en 1 taza de agua tibia

  • ¾ taza de nueces picadas

  • 3 cucharadas ghee


Precalienta el horno a 175Cº


Paso 1: Comencemos a unir los ingredientes


Agrega todos los ingredientes secos a un tazón y mezclar bien. Agregar el ghee, las semillas de chía y el agua de remojo o el té.


Agrega suficiente agua adicional para formar una masa ligeramente pegajosa pero flexible.


Paso 2: Darle forma a las galletas


Forma cada galleta en una bola pequeña y presiona la plana sobre una bandeja para hornear de acero inoxidable o de gres o una fuente para hornear de vidrio.


Hornea de 12 a 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

 

Buen provecho


Déjame en los comentarios más abajo tu experiencia con las galletas vatta.



58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo