top of page

El Poder de tus Elecciones con Ayurveda

Actualizado: hace 7 días

Ayurveda y Yoga son simples en su esencia.


La intención es llevar luz donde hay oscuridad.


Pero las prácticas a menudo se hacen más complicadas para satisfacer nuestras mentes hiperactivas.


Entonces perdemos de vista el propósito real y se trata más de hacerlo bien.


Esto puede traer confusión y frustración. Incluso la desilusión.

O podemos elegir recordar el propósito de las prácticas, que es permitirnos recordarnos a nosotros mismos como espíritu eterno y vivir una vida dulce y plena.


Es importante mantenerlo simple.


Estas son las #2 - Cosas más importantes que aprendí:


1. Trabajar con maestros y practicantes: que estén usando sus propias prácticas y conscientemente en el proceso de despertarse a sí mismos.



2. Recuerda que es un viaje individual. Nuestros maestros, nuestras prácticas y herramientas son solo para apoyarnos en nuestra experiencia. La experiencia directa de nuestro verdadero Ser crea el cambio dentro de nosotros donde nos despertamos a una perspectiva más amplia y realmente vemos nuestra parte en el juego de la vida.


"Esto es lo que trae la sanación y el despertar".

A los 7 y 10 años están ejerciendo viveka o discernimiento.


He estado trabajando con una familia durante varios años. Vienen de visita aproximadamente una vez al año, y trabajo con su madre en formas de apoyar su salud en el hogar. A medida que los niños han crecido, se les ha enseñado a darse cuenta de las consecuencias positivas y negativas que surgen como resultado de sus elecciones.

Este año, en el campamento de verano, se les ofreció avena para el desayuno cubierta con helado (una forma de sobornarlos para que comieran la avena). Los niños han experimentado suficientes dolores de estómago y eczemas por comer mal y tomaron la decisión de rechazar el helado. A los 7 y 10 años están ejerciendo viveka o discernimiento. En otras palabras, saben cómo pensar por sí mismos.