top of page

Tratamiento Ayurvédico para el Síndrome de Ovario Poliquístico: ¿Funciona y qué probar?

Descripción general del SOP - Tratamiento ayurvédico para el SOP

Tratamiento ayurvédico para la subfertilidad - Consulte con un médico


La medicina ayurvédica, o Ayurveda, es un sistema de curación holístico (de cuerpo entero) desarrollado en la India hace más de 3000 años. Una de las prácticas holísticas más antiguas del mundo, se basa en el concepto de que el bienestar y la salud se logran mediante un equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

Después de ser diagnosticadas con síndrome de ovario poliquístico (SOP), algunas mujeres pueden considerar el Ayurveda.

Sigue leyendo para obtener más información sobre el tratamiento ayurvédico para el SOP y lo que dice la investigación sobre su efectividad.


¿Qué es el síndrome de ovario poliquístico (SOP)?

El SOP es un trastorno hormonal que afecta a las mujeres en edad reproductiva. A menudo se caracteriza por un exceso de andrógenos (niveles de hormonas masculinas) y períodos menstruales que son poco frecuentes o más largos de lo normal.


Con el síndrome de ovario poliquístico, los ovarios pueden desarrollar folículos, que son pequeñas acumulaciones de líquido, y es posible que no liberen óvulos con regularidad.


¿Cuál es el tratamiento ayurvédico para el SOP?

El tratamiento ayurvédico para el síndrome de ovario poliquístico generalmente incluye una combinación de hierbas, terapias y cambios en el estilo de vida, como la dieta.



Uso ayurvédico de hierbas para el síndrome de ovario poliquístico

Aunque el tratamiento ayurvédico del SOP puede variar entre los médicos ayurveda, a menudo implica el uso de hierbas específicas, principalmente para mantener un equilibrio hormonal. Éstos incluyen:


Ashwagandha: Ashwagandha es una hierba que también se llama ginseng indio o cereza de invierno. Puede ayudar a equilibrar los niveles de cortisol para mejorar el estré