top of page

Los conceptos básicos del Yoga y su importancia durante el Covid-19

Actualizado: 21 ene 2022




COVID-19 ha tenido un impacto tremendamente negativo en las personas con problemas físicos, mentales y emocionales.


La pandemia nos dejó a muchos con depresión o ansiedad al punto de que no pudimos volver a funcionar normalmente en la vida cotidiana sin la ayuda de profesionales médicos especializados en este tipo de crisis. Esta es la razón por la cual el yoga promueve tanto tu salud física como mental al ayudarte a enfrentar de manera más efectiva los desafíos complejos como los que se presentan durante los brotes de COVID-19.


Para mejorar la salud física y mental, el yoga es una forma de ayudar a las personas que se enfrentan al COVID-19. La práctica se ha demostrado una y otra vez como un remedio eficaz para los trastornos de ansiedad al aumentar la calma en quienes los padecen debido a su efecto calmante en el sistema respiratorio del cuerpo, que incluye ejercicios de respiración profunda junto con rutinas regulares de ejercicios suaves.




¿Por qué Yoga?


Es posible que muchos de nosotros incluso hayamos practicado yoga durante años, pero cuando alguien pregunta sobre una definición de qué es el yoga, se vuelve difícil dar una respuesta concisa. Es más sentir que decir. Aún así, tratemos de iluminar a aquellos que aún no pueden experimentar la virtud para la humanidad llamada Yoga.


El yoga es una práctica que se ha practicado durante siglos en la India y surgió como uno de los seis sistemas ortodoxos de la filosofía india.


Más tarde, el yoga se volvió prominente a medida que diferentes poblaciones en todo el mundo se estresaban y ansiaban cada vez más por los desafíos de su vida, desde fechas límite de trabajo, problemas familiares o problemas de salud como la ansiedad. Ese es el momento en que vienen a buscar el Yoga como solución.


El yoga te ayuda a mantener la calma durante estos tiempos difíciles al proporcionar posturas físicas para liberar la tensión a través de técnicas de respiración controlada y disminuir los niveles altos de presión arterial. Cuando se hace con la suficiente regularidad, puede ayudarnos a generar claridad mental que ayudará a mantener tu mente fuerte contra cualquier factor estresante fuera de la situación, al igual que la pandemia de COVID-19.


Como todos sabemos, COVID-19 ha impactado negativamente nuestra salud mental. Por lo tanto, aquí en este artículo, aprenderás los conceptos básicos del yoga, los detalles sobre los beneficios para la salud del yoga mental y cómo comenzar a practicar yoga mental todos los días para un mejor estado mental, especialmente durante una crisis pandémica.