top of page

Hábitos Ayurveda en tiempos de Covid-19

Poco a poco hemos adquirido el hábito del arresto domiciliario para prevenir ataques cardíacos coronarios, es decir, aislamiento, adherencia a la distancia social, lavado frecuente de manos y baño con desinfectantes. Pero estas prácticas no son nuevas en India, sino que tienen tres mil quinientos años. Al pasar la página del Ayurveda indio, se puede ver que incluso antes del nacimiento de Jesucristo, hay un diagnóstico de aislamiento, limpieza e incluso #aislamiento domiciliario durante 21 días.



Infusiones herbales ayurveda
Fitoterapia Ayurveda
El período donde se compuso el Charaka Samhita se considera el período Gupta, (300 a 500 DC).

Hay una sección en el tercer capítulo sobre el aeropuerto llamado epidemia o "avión destructivo urbano". La mayoría de las formas en que vamos a detener la corona en 2020 se describen allí. Está escrito sobre cómo es posible curar una enfermedad que puede destruir a toda la sociedad.


En este capítulo se dice en los versículos 12-16. Con otras palabras, con es más fácil matar el virus bañándose repetidamente en agua caliente y manteniéndose limpio con productos químicos y aplicando drogas químicas. Los expertos dicen que se deben aplicar varios medicamentos para prevenir las #arteriascoronarias y mantenerlas limpias una y otra vez. El uso de desinfectantes y la limpieza frecuente de manos, pies y cara por parte de los médicos ahora, ha estado reconocido por los médicos 300-500 años antes del nacimiento de Cristo.


No solo eso, el verso de Astanga Hridaya, uno de los mejores libros sobre el Ayurveda indio escrito unos 400 años después del nacimiento de Cristo, también aclara el tema del aislamiento de 21 días. Está escrito en el versículo 65, "Ekbingsotiratren bisang shamyati sarbatha". Es decir, el efecto de cualquier #veneno (germen) disminuye el día 21. Es decir, si un paciente infectado con veneno o germen se mantiene bajo arresto domiciliario durante 21 días, ya no puede infectar el exterior y el veneno se aliviará el día 21.



Medicina Ayurveda Online
Ayurveda Sistema de Medicina Tradicional

Como resultado, el concepto de aislamiento en el mundo de hoy no es nuevo. Por el contrario, el Ayurveda indio lo diagnosticó hace mucho tiempo.


Según Lopamudra Bhattacharya, director interino del Instituto de Ciencias Farmacéuticas de Bengala en Kalyani y un médico ayurvédico, “Charaka-Sushruta, el antiguo médico ayurvédico, ahora está recurriendo a la medicina moderna. Ayurveda tiene la tradición de mantener a la familia del paciente separada para prevenir epidemias. No solo el Charaka Samhita, sino también en el Asthanga Hridaya se describen varias formas en que se producen las epidemias.


Por ejemplo: Chakrapani Dutta, un comentarista del Charaka Samhita, declara tres causas de la enfermedad. Uno de ellos es 'Abhishangaj Hetu'. Es decir, el ataque del virus. Los versículos 32 y 33 del Capítulo 7 del Sushruta Sanhita dicen acerca de este abhishangaj, "Prasangad gatrasansparshat nisvasat sahabhojanat.


Si comes en el mismo plato, duermes en la misma cama, incluso las personas sanas entrarán en contacto con él y se enfermarán. Este mismo verso dice en el último verso: "La enfermedad sintomática es contagiosa". Es decir, los síntomas pueden propagarse fácilmente de una persona a otra. La idea de esta distancia social también se encuentra aquí. El capítulo trece del #Charaka Samhita trata de tres tipos de inmunidad ("bal" en lenguaje ayurvédico): balmiti sahajang, kalajang y lógica. Para deshacerse de cualquier virus, se debe utilizar la inmunidad innata del cuerpo, la #inmunidad adquirida con el tiempo o la edad. Los médicos modernos dicen que deshacerse del #corona también aumentará la #resistencia del cuerpo a las demás enfermedades.

Según el médico e investigador de Ayurveda, Sujan Sarkar, “Muchos países del mundo se han propuesto prevenir el corona recurriendo a esta medicina antigua Ayurveda india". Hubo un tiempo en que el Charaka y Sushruta Samhita fueron enseñados en la Universidad de Nalanda. Copias y traducciones de estos dos textos luego se extendieron a China, Tíbet y otros países de Asia Oriental. Entonces, sabiendo esto, el Ayurveda indio tiene influencia en todos esos países. Hoy, para evitar el corona, #China también se ocupa del diagnóstico y estudio de esos textos antiguos. Todo el mundo, incluida la India, sigue este mismo camino.


Los métodos de los que habla la medicina moderna están básicamente tomados del Ayurveda tradicional, solo modernizado en su aplicación. Luego se nos dijo de cubrir la nariz y la boca con tela o tela de algodón, ahora esa tela es la máscara. También hay una buena disposición para bañarse en agua caliente y beber agua caliente con frecuencia para matar las bacterias del agua y los #virus en el aire.


Las semillas de la prevención coronaria y el diagnóstico de esta enfermedad se encuentran realmente en el Ayurveda indio, que tiene más de tres mil quinientos años.



𝗖𝗢𝗡𝗦𝗘𝗝𝗢𝗦 𝗔𝗬𝗨𝗥𝗩𝗘𝗗𝗔 𝗢𝗧𝗢Ñ𝗢 2020 𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗-𝟭𝟵


Para que los mocos del otoño/invierno no se conviertan en pseudocovid:


1. Deja los lácteos. Son grandes productores de moco. 2. Deja el azúcar blanco. Inflama. Baja defensas. 3. Evita el trigo y la soja. Igual que 2. 4. Bebe mucha agua. Mucha! 5. Toma Vitamina D3 de buena calidad. Si sale el sol, aprovéchalo 20 minutos en la espalda descubierta. 6. Suplementa con multivitamínico que tenga Zinc. 7. Infórmate del uso del CDs. 8. Clorella, Arcilla blanca, EDTA oral. Pueden limpiar el tracto digestivo de metales. 10. ¿Estelas en el cielo? Mascarilla y a cubierto lo antes posible. 11. Evitar el estrés emocional innecesario. Usar la Coherencia Cardíaca. 12. Pensar dos veces antes de salir a comer fuera. 13. Evitar el telediario de cadena oficial. Buscar informadores independientes en plataformas digitales. 14. Antes de desayunar, medio vaso de agua templada con medio limón exprimido. 15. Cada día un chupito de zumo de jengibre y zanahoria. Cada día!!!


Así, sana como una rosa⚘.

Come poco y bien.

Baila, canta, reza o medita.

Esto no va a ser eterno.


Suscribe a: www.camillaanker.com y recibe consejos, recetas, video clases y contenido exclusivo.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page