Cuantas veces has oído o incluso dicho: "No soy nadie antes de tomar mi cafecito" ?
La persona toma café para empezar su día con mas energía, porque ha despertado por la mañana cansado por no haber descansado bien, o por haber dormido poco por la noche.
Pero si despierta del momento de descanso, que es el sueño, cansado, es porque alguna cosa va mal.
Esta mal la cantidad de horas dormidas, o la calidad del sueño, o lo que hayas comido por la noche anterior, o lo que haya visto [por la tele, por ejemplo], o por lo que has hecho minutos antes de acostarte… si puede ser varias de estas cosas, y algo esta mal.
Y a la mañana siguiente, el cafecito entra como un plus para ir mas allá de tu capacidad natural, y/o de su capacidad en este momento. Y es exactamente aquí donde está el problema…
A lo mejor tu cuerpo te esta indicando que necesitas desacelerar, que lo natural en este día es hacer todo de manera mas tranquila, mas despacio… porque estas agotado por temas y rutinas familiares (su hijo a despertado por la noche), o porque estas con la regla y necesita un tiempo mas para ti, o estas embarazada, o esta pasando por un momento desafiador en el trabajo, y estas necesitando de mas tiempo con uno mismo, estas necesitando mas paciencia con tu propio ritmo.
Pero tu no te puedes permitir ese tiempo, no puedes permitirte desacelerar y tener paciencia con tu proceso, no te permites ni siquiera observar todo lo que esta pasando en ti mismo, todo lo que tu cuerpo y mente te piden.
Te exige siempre, mas y mas… "tengo que hacer, tengo que aguantar"
Y para eso, venga, dosis y mas dosis de café.
Y si tu ya eres acelerado, agitado y ansioso, ahí entonces es cuando añadir un cafecito en esa mezcla hará con que todo eso se multiplique. ¿Verdad?
El café es una substancia que contiene [mucha] "ina" - la cafeína- y esas "inas", como por ejemplo, las anfetaminas, nos van a dar mas energía. Pero cual es la cuestión?
La cuestión es que esa energía no nos pertenece, ella ayuda a enmascarar nuestro verdadero estado actual de salud (física, mental y emocional), impidiendo que "arreglemos" lo que tenga que ser arreglado y de la manera que tenga que ser hecho, y lo peor, esas dosis 'extras' de energía nos inducen a entrar en un bucle, pudiendo dejarnos totalmente dependientes de ella.
No dejes que el cafecito de todos los días (y varias veces al día) sea una barrera para su auto observación, su autoconocimiento y su posible auto cura. Estos son algunos de los preceptos ayurvédicos. Los preceptos para una vida consiente, mas saludable y en equilibrio.
Gracias por el post sobre el café y el dormir bien.Para mí dormir es un placer y cuando no duermo plácidamente me altera mucho el resto del día. No tomo café sino té con te-ina y más bien por la tarde. Pero dormir bien es taaaan importante.
Letra en español de la canción de Coldplay, Miracles (Someone Special) (letra traducida) Mi padre dijo: nunca te rindas, hijo, solo mira lo bueno que se hizo Cassius (Clay), Muhammad (Alí), Mahatma (Gandhi) y Nelson (Mandela), sin miedo a ser fuertes. Ahora, podrías correr y solo decir que tienen razón, no, en toda mi vida nunca seré un don nadie, o podrías darte la vuelta y decir, "no, espera, se equivocan". Y seguir bailando toda la vida. Mi padre dijo: nunca te rindas, hijo, solo mira lo que hicieron Amelia (Earhart) y Joana (de Arco), o Rosa (Parks), Teresa (de Calcuta), ganaron su guerra, sin miedo a ser fuertes. Ahora, podrías correr y solo decir que tienen razón, no, en toda mi vida nunca seré un don nadie, o podrías darte la vuelta y decir, "no,…