Desintoxicación Ayurveda de 2 días que estimulará tu cuerpo a limpiar tejidos profundos del cuerpo.

Actualizado: hace 4 días

Una de las mejores limpiezas que se pueden hacer en cualquier época del año es esta limpieza casera corta de 4 días. Es muy similar a la limpieza previa que usamos para nuestros retiros Panchakarma de 3 a 21 días, que incluyen tratamientos de desintoxicación y rejuvenecimiento.


La desintoxicación es un proceso natural y esencial por el que pasamos todos los días, todos los meses y todos los años. En la naturaleza, hay oportunidades para la desintoxicación con cada estación e incluso durante cada día. Así que no te pierdas la oportunidad de desintoxicarte.

Ahora, más que nunca, debemos aprovechar y fabricar el cuerpo desmantelando la función iónica a causa del mundo tóxico en el que vivimos. En la naturaleza vemos claramente ciclos diarios y estacionales que sustentan la supervivencia de plantas y animales. Por ejemplo, las aves vuelan hacia el sur, las ballenas migran y las hojas se vuelven rojas y se caen de los árboles en el otoño. Mientras todo esto sucede, solo nos ponemos o quitamos un suéter. Nuestra supervivencia, al igual que las aves, depende de estar conectados a estos ciclos naturales a través de la alimentación estacional, la limpieza regular y la vida en armonía con la naturaleza.



Cuando estamos bajo estrés, se le dice al cuerpo que almacene grasa, lo que a menudo resulta en aumento de peso, antojos y el almacenamiento de toxinas, químicos y contaminantes solubles en grasa.

La Detox Ayurveda está diseñada para crear un buen cuerpo, calmante, de larga duración, energizante, estabilizador del estado de ánimo, desintoxicante, reparador, rejuvenecedor y combustible de resistencia.

La Detox Ayurveda es corta y dulce. En tan solo cuatro días, mientras trabajas y mantienes tus horarios de trabajo regular y todos los días, la Detox Ayurveda te limpiará el cuerpo y te ayudará a no engordar y desintoxicarte.



En Yogaveda®, ofrecemos tres formas de desintoxicar:


Detox 2 días Opción #1 - Guía fácil paso a paso.


Cómo completar una limpieza ayurvédica suave pero poderosa de cuatro días.


Puedes comenzar por recibir mi guía detox dando aquí.



Detox 14 días Opción #2 - Limpieza Tracto Gastro Intestinal Ayurvédica.


El detox DAY 14 días, es una limpieza de dos semanas que restablece la fuerza del cuerpo y la capacidad para desintoxicarse de forma natural. Obtén más información aquí.


"Incluye la limpieza líquida, blanda y el plan de alimentación". - Especialista en Medicina Ayurveda.



Detox 3 a 40 días Opción #3 - Panchakarma en casa


Con el panchakarma es donde se abordan los canales de digestión, desequilibrios y desintoxicación. Durante el proceso te encuentras conmigo en consulta u online y recibes tus tratamientos ayurvédicos correspondientes que allanan el camino para una profunda experiencia de transformación mental, física y emocional. Obtenga más información en



Cuándo hacer la limpieza casera corta


Siempre siento que el mejor momento para desintoxicarse o hacer Panchakarma es cuando tienes tiempo para descansar y retirarte. Cuando no es posible hacer Panchakarma, siempre es importante limpiar y relajarse regularmente o cuando la linfa está estancada (verás los síntomas a continuación). Puedes hacer el Detox Ayurveda de 4 a 6 veces al año. Como a muchas personas les gusta tener el hábito de limpiarse al final de cada estación, he incluido información sobre cómo adaptar esta limpieza a la estación actual. Si normalmente experimentas resfriados, gripes o alergias durante una temporada en particular, es bueno hacer esta limpieza aproximadamente un mes antes de que experimentes los síntomas.



Beneficios de limpiar y quemar las células grasas


Cada mañana beberás cantidades cada vez mayores de ghee derretido y comerás una dieta simple SIN GRASAS para forzar el metabolismo de las grasas y comenzar a quemar las células grasas. Debido a que la grasa es un combustible estable que no es de emergencia, te siente tranquila cuando ingresas al modo de metabolismo de las grasas.


La grasa es un combustible de desintoxicación porque moléculas de emoción, grasa-

toxinas solubles y productos químicos son almacenados en nuestras células grasas, según Ayurveda.


Algunas de las toxinas almacenadas en nuestras células grasas son conservantes, DDT, dioxina, contaminantes, pesticidas y otras sustancias químicas cancerígenas.



Esta limpieza ayudará a desintoxicar y nutrir tu sistema linfático.


El sistema linfático drena los desechos de su cuerpo y controla y regula su sistema inmunológico. Se bombea a través de las contracciones musculares, por lo que si uno es sedentario, el sistema linfático eventualmente se volverá sedentario y creará toxicidad en los tejidos linfáticos relacionados, como los senos, la piel, las articulaciones y los músculos.


Cuando el sistema linfático se vuelve lento, puede experimentar uno o más de estos síntomas:

  • Alergias

  • Erupciones

  • Picazón en la piel

  • Hinchazón de los senos o sensibilidad

  • Dolores de cabeza

  • Dolor en las articulaciones que se mueve alrededor del cuerpo

  • Hinchazón alrededor de la abdomen

  • Celulitis

  • Bultos en los senos

  • Tumores fibroides

  • Quistes ováricos

  • Pies doloridos en la mañana

  • Dolores de garganta

  • Resfriados crónicos

  • Inmunidad débil

  • Estreñimiento

  • Fatiga y falta de claridad mental

  • Manos y pies fríos en general




Las moléculas de la emoción o toxinas mentales, según el Ayurveda como la ira, el miedo, la tristeza, los celos, etc., son lipofílicas, lo que significa que toman refugio y se almacenan en nuestras células grasas, provocando trastornos físicos y emocionales durante años y años.


Cuando quemamos nuestras células grasas, liberamos estos viejos patrones de comportamiento que nos encontramos repitiendo una y otra vez.


¡Tenemos muchas razones para quemar nuestras células grasas además de nuestra vanidad!



PASO UNO: Comienza el apoyo a base de hierbas


Durante esta limpieza, y durante un mes después, toma las siguientes fórmulas a base de hierbas ayurvédicas:


Estas fórmulas a base de hierbas están diseñadas para apoyar tu fuego digestivo, ya que tu digestión se ralentizará durante la limpieza mientras tu cuerpo se enfoca en la desintoxicación. Por favor, decida qué fórmula es mejor para ti:


Aumentar el fuego digestivo y las propias enzimas digestivas de tu cuerpo para mejorar la digestión. Es útil para la flatulencia, la mala absorción, las náuseas y la indigestión.

Toma 500 mg de Trikatu antes de la comida. Rebana la raíz de jengibre fresca, cruda y pelada en rodajas finas. Espolvorea con jugo de limón y sal marina. Puedes hacer suficiente para durar unos días y simplemente guardarlos en el refrigerador.


Refrescar la mucosa irritada de la pared del estómago y contrarresta el exceso de ácido estomacal. Si experimentas ulceración, calor, acidez estomacal, acidez o indigestión.

Bebe una taza de agua caliente mezclada con una pizca de jengibre, comino e hinojo en polvo. Bébela con tus comidas.


Cúrcuma

En esta fórmula se combina la cúrcuma con dosis medicinales de Pippili para hacerla más efectiva. La cúrcuma es un antioxidante que actúa sobre la inflamación, repara el tejido y apoya el hígado, la piel y el sistema inmunológico. Construye rakta (sangre) y desinflama rasa (linfa).

Alternativa a la cúrcuma con pimienta: Bebe 1 taza de té de raíz de diente de león después de cada comida. O toma un suplemento de cúrcuma simple en la misma dosis.




PASO DOS: Oleación (beber Ghee por la mañana)


Beber ghee no está indicado si tienes problemas de vesícula biliar o dificultad para digerir la grasa. Consulta con tu médico o con Camilla Anker, para ajustar tu desintoxicación si tienes problemas con el metabolismo de las grasas.


La primera cosa que debes hacer por la mañana:

Toma la cantidad sugerida de ghee (en la escala) al levantarte durante cuatro días consecutivos.

Derrite las cucharaditas de ghee prescritas y tómalas en un recipiente con leche de vaca no homogeneizada. Calienta el ghee y la leche a la misma temperatura para que se mezclen fácilmente y bébelo todo de una vez. Si es necesario, puedes agregar una pizca de nuez moscada, canela y/o cardamomo.


Espera 1⁄2 hora antes de beber o comer cualquier cosa.


Si se producen náuseas, bebe 1⁄2 - 1 taza de agua tibia a caliente con zumo de limón fresco y raíz de jengibre rallada. Coma un poco de kitchari 1⁄2 hora después de beber el ghee, incluso si te sientes llena. Esto ayuda a asentar el estómago. Toma menos ghee a la mañana siguiente.


Día uno: 2 cucharaditas de Ghee

Día dos: 4 cucharaditas de Ghee

Día tres: 6 cucharaditas de Ghee

Día cuatro: 8 cucharaditas de Ghee


Accede al Mini Curso Gratis de 3 Días aquí para aprender cómo puedes preparar Ghee casero.



PASO TRES: Sigue uno de estos 4 planes de alimentación


Kitchari (también llamado khichadi, kichari o khicharee) es tu nuevo mejor amigo durante tu SHC, ya que es ideal para comerlo exclusivamente en el desayuno, el almuerzo y la cena. He incluido la receta en este artículo. Kitchari extrae las toxinas de tu cuerpo, tiene un alto contenido de proteínas y es extremadamente curativo para el tracto digestivo y la mucosa intestinal.

Ten en cuenta que comer solo kitchari no es para todos. El azúcar en sangre equilibrado y la comodidad permiten que el sistema nervioso se desarme y se relaje, que es clave para una desintoxicación beneficiosa.


Elige una opción de comida a continuación:


Opción 1: Plan de comidas "el más depurativo" - Sólo Kitchari


Para maximizar tu limpieza y obtener la mayor cantidad de beneficios, come solo kitchari sin grasa. Esto será increíblemente curativo para tu tracto digestivo y extremadamente desintoxicante. Cuando comes una dieta mono, tu cuerpo puede enfocar la energía que normalmente se destina a la digestión para limpiar y curar otros sistemas.


Siempre come tu porción más grande de kitchari al mediodía cuando tu digestión sea más fuerte. Para la cena, come temprano y come una porción más pequeña o bebe un poco de jengibre caliente o té de hibisco.


En este plan de comidas B, puede comer de 3 a 4 comidas por día para mantener estables tu nivel de azúcar en la sangre y tu energía.



Opción 2: Plan de comidas de limpieza A - Kitchari y verduras al vapor


Si tu nivel de azúcar en la sangre se vuelve inestable o comer solo kitchari es incómodo, entonces agrega verduras en el almuerzo: verduras al vapor o sopa de verduras en un caldo de verduras ligero y sin grasa.


Opción 3: Plan de comidas de limpieza B - Kitchari, Fruta y Ensalada y Verduras al Vapor


Si necesitas más que kitchari y vegetales al vapor, puedes agregar fruta cocida en la mañana con cereal cocido sin grasa (como avena cortada en acero o crema de trigo o arroz) y ensalada en el almuerzo con un aderezo sin grasa. Este plan no es tan desintoxicante como las opciones 1 y 2 anteriores. Ten en cuenta que la ensalada es apropiada solo durante los días cálidos del verano.



Opción 4: Plan de Equilibrio del Azúcar en Sangre


Si tu nivel de azúcar en la sangre está desequilibrado, bebe un poco de proteína de suero de leche sin grasa en polvo (en agua o leche de arroz sin grasa) o come algo de carne magra. La clave aquí es evitar la grasa durante el DAY. Es posible que necesites más proteína para mantener estable el nivel de azúcar en la sangre.


Si te estás quedando sin energía entre una comida y otra, come un refrigerio sin grasa que sea rico en proteínas y planea comer más proteínas en tu próxima comida. Aunque el objetivo no es comer bocadillos, también es importante mantener el nivel de azúcar en la sangre equilibrado. Puedes tomar algunas semanas equilibrar el azúcar en la sangre, por lo que no es necesario apresurarse durante esta limpieza. En ningún momento durante tu limpieza queremos que sientas que se estás muriendo de hambre o sufriendo, ya que también es importante que tu sistema nervioso esté tranquilo.


Durante futuras limpiezas, puedes avanzar hasta las Opciones 3, 2 y luego 1. Aún te beneficiarás de una desintoxicación completa si sigues la Opción 4.


A. Desayuno: Los cereales cocidos sin grasa son los mejores: avena cortada en acero o crema de trigo o arroz.

Puedes disfrutar de un poco de fruta cocida, fresca y de temporada a lo largo de la noche, con un poco de té de hierbas, como el hibisco o el jengibre.

Otras opciones para desayunar son el kitchari, las claras de huevo con verduras o la sopa de verduras.


B. Almuerzo: El almuerzo debe ser la comida más importante del día. Queremos que tu cuerpo se sienta nutrido, así que por favor, come un GRAN almuerzo.

Otras opciones además del kitchari incluyen:

Arroz con frijoles.

Sopa de verduras sin grasa (puedes agregar frijoles)

Ensalada con limón u otro aderezo sin grasa

Agrega carne magra o proteína de suero sin grasa en polvo en agua.


C. Cena: La cena debe ser temprano y ligera.

Puedes comer algo de los mismos alimentos que el almuerzo (arriba).


D. Para estabilizar su nivel de azúcar en la sangre.

Carne magra en el almuerzo o bebe proteína de suero sin grasa en agua con las comidas.



PASO CUATRO: Laxante en la noche del día cuatro


En la noche del cuarto día, come una cena ligera y temprana. Espera 2 horas. A continuación, toma un baño de sal de Epsom caliente durante unos 20 minutos coloca una botella de agua caliente en tu abdomen.


Elige el laxante que más te convenga:

Para digestión sensible o heces blandas, irritación intestinal o problemas de hígado o vesícula biliar: Toma 1 1⁄2 tazas de jugo de ciruelas pasas.

Para una eliminación normal: disuelve 1 cucharada de sal de Epsom en 1 taza de agua. Agrega 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharadita de zumo de limón.

Para intestinos lentos, duros o estreñidos: disuelve 1 1⁄2 cucharadas de sal de Epsom en 1 taza de agua. Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharaditas de zumo de limón.


Es probable que sientas un efecto laxante en 1 a 15 horas (el tiempo promedio es de 4 a 6 horas).

No comas nada hasta que el efecto laxante haya desaparecido. Beber agua a temperatura ambiente o tibia está bien.

Ocasionalmente, es posible no experimentar un efecto laxante. Si esto sucede y has estado eliminando bien durante la limpieza, es posible que tus intestinos ya se hayan vaciado, llevándose consigo las toxinas acumuladas. Si no has estado eliminando bien, puedes tomar otra dosis de la terapia laxante a la mañana o noche siguiente.



PASO CINCO: Rutinas diarias durante su limpieza


El paso cinco es opcional. Si estás trabajando o tienes un horario ocupado, puedes concentrarte solo en seguir la dieta de desintoxicación y omitir la rutina diaria. Si deseas que tu DAY sea más un retiro, puedes seguir toda o parte de esta rutina diaria.


Estas importantes rutinas diarias ayudarán a calmar tu sistema nervioso, calmar tu mente, desestabilizar tu sistema linfático y aumentar los beneficios de tu desintoxicación.


¡Puedes continuar con todas estas prácticas, excepto el baño de Epsom caliente, durante al menos un mes después de tu limpieza o indefinidamente!


Ejercicio ligero: durante tu limpieza, haz ejercicio ligero por la mañana, como Yoga. Si eres un atleta extremo, es bueno reducir la intensidad durante la limpieza.

Técnica de respiración: todas las mañanas y noches antes de meditar, sigue esta técnica refrescante y calmante de 8 a 15 minutos. Inhala y exhala lentamente por la fosa nasal izquierda. Con el pulgar derecho, mantenga cerrada la fosa nasal derecha. Haz una pausa al inhalar y exhalar.

Meditación: haz 10 o más minutos de meditación cada mañana y tarde para aquietar tu mente.

Baño caliente cada noche: Antes de bañarte, usa guantes Garshana hechos de seda cruda

para alcalinizar la sangre, mejorar la circulación y estimular el sistema linfático. Mientras te secas, ponte los guantes y masajea enérgicamente todo el cuerpo hacia el corazón.

Toma un baño de sal de Epsom caliente: 250gr de sal por baño durante 20 minutos.

Haz auto masaje con aceite de masaje linfático tibio. Masajear hacia el corazón con movimientos largos en las extremidades y círculos en las articulaciones. Concéntrate en las áreas de concentración linfática, como la cabeza, el cuello, el pecho, el abdomen y los pies.


Sin bocadillos

Si sientes la necesidad de comer un refrigerio durante tu DAY, come un almuerzo más abundante cuando tu digestión sea más fuerte. Esto te dará suficiente gasolina en tu tanque para llegar a la cena sin estrellarte y sin tener antojos. Juega con la cantidad de almuerzo que necesitas para evitar comer bocadillos más tarde. Cuando comes un refrigerio, ralentizas el metabolismo de las grasas y la liberación de sustancias químicas liposolubles y viejas moléculas de emoción.


Bebe agua caliente todo el día

Bebe agua tibia a caliente durante todo el día para hidratar tus células y limpiar tu sistema linfático. Lo ideal es beber 3-4 litros de agua muy caliente cada día. El agua caliente ayuda a rehidratarse y a rehidratarse. Además, el agua caliente es más hidratante que el agua saborizada (en caso de que sea solo té de hierbas o zumo de limón).


El té de jengibre es beneficioso para la digestión, moviliza toxinas y restablece el equilibrio. También puede beber té de hierbas descafeinado.


Los alimentos que deben evitarse

Para obtener los mayores beneficios de tu limpieza, evita estos alimentos:

  • Evitar alimentos con grasa como aceite, mantequilla, aguacate, frutos secos y semillas o lácteos y encontrarse con grasa.

  • Evita el pan, el pan plano, las galletas saladas o cualquier producto horneado, ya que ralentizan tu desintoxicación.

  • Evita las carnes pesadas y los alimentos más pesados ​​y aceitosos (como la mantequilla, el yogur, las nueces, los aceites, el queso, la pizza)

  • Evitar las coles, y la cuajada (excepto el tofu), los encurtidos, el vinagre, el alcohol.

  • Evitar las verduras crudas, sin cocer y las bebidas frías, los alimentos fríos, la cafeína.

  • Evitar el azúcar blanco, la miel, el alcohol y las drogas recreativas.

  • Evitar las comidas cremosas y las comidas picantes.


Opcional: come carnes magras o una bebida de proteína de suero sin grasa durante el almuerzo si lo necesitas para estabilizar tu nivel de azúcar en la sangre. La carne es un alimento de construcción, en lugar de un alimento de limpieza.





Receta Kitchari

Kitchari que incluye arroz, frijoles y un delicioso paquete de especias que simplemente vierte en una olla y cocina a fuego lento durante 30 minutos.


Esta receta rinde lo suficiente para 3 o 4 comidas. Puedes jugar con la mezcla de especias. Muchas personas prefieren esta receta cuando las especias se duplican o incluso se triplican.


Tradicionalmente, el kitchari se come más como una sopa que como un pilaf. Es por eso que mi receta incluye más agua de la que normalmente agregaría para cocinar arroz.

1 taza de frijoles moong amarillos partidos

1⁄4 - 1⁄2 taza de arroz basmati blanco

1 cucharada de raíz de jengibre fresco

1 cucharadita de cada uno: semillas de mostaza negra y comino y polvo de cúrcuma

1⁄2 cucharadita de cada uno: polvo de cilantro e hinojo y semillas de fenogreco

1 pellizco hing - también llamado asafétida o asafétida (opcional)

7-10 tazas de agua o caldo de verduras

1/2 cucharadita de sal (lo mejor es la sal de roca) o B ??agg ??

1 puñado pequeño de hojas de cilantro frescas picadas


Ten en cuenta que no quieres los frijoles moong dhal enteros, que son guisantes verdes, lentejas o amarillos.


1. Lava los frijoles mungo amarillos partidos (dal) y el arroz juntos hasta que el agua salga clara.

2. Calienta una olla grande a fuego medio y luego agrega todas las especias (excepto las hojas de laurel) y ásalos en seco por unos minutos. Este tostado en seco realzará el sabor.

3. Agrega dal y arroz y revuelve nuevamente.

4. Agrega agua y hojas de laurel y deja hervir.

5. Hervir durante 10 minutos.

6. Baja el fuego, cubre la olla y continúa cocinando hasta que dhal y el arroz se ablandan (alrededor de 30-40 minutos).

7. Las hojas de cilantro se pueden agregar justo antes de servir.


* Para digestiones débiles, gases o hinchazón: Antes de comenzar a preparar el kitchari, primero hierve el moong dal partido (cúbrelo con agua y déjalo hervir), escúrrelo y enjuágalo. Repite 2-3 veces. O, remoja los frijoles durante la noche y luego escúrralos. Cocine como se indica.


Opciones de sabor: en lugar de usar las especias en la receta anterior, puedes jugar con hierbas italianas, limón con eneldo, solo canela o sal con limón y pimienta. Manténte alejado de los sabores picantes (como el mexicano o el tailandés) o cualquier grasa. Si agregas frutas, frutas secas o verduras, solo recuerda que se considerará la opción de comida 2, 3 o 4 (no la opción de comida 1).





Breve resumen


A primera hora de la mañana:

Día 1: beber 2 cucharaditas de ghee derretido.

Día 2: beber 4 cucharaditas de ghee derretido.

Día 3: beber 6 cucharaditas de ghee derretido.

Día 4: beber 8 cucharaditas de ghee derretido.


Puedes beber el ghee solo o mezclarlo con 1/2 taza de leche de arroz tibia. Espera 1/2 hora antes de comer cualquier cosa.


Hierbas digestivas: tomar antes de cada comida.

3 comidas sin grasas por día (sin bocadillos): sigue una dieta sin grasas de verduras de temporada, frutas y kitchari. Come un desayuno ligero, un almuerzo abundante y una cena ligera y temprana.

Hierbas limpiadoras: Toma 800 mg de Manjistha y 1000 mg de Curcuma dos veces al día después de las comidas.

Bebe agua caliente cada 10-15 minutos para desintoxicarse y ayudar a que fluya la linfa.


Rutinas diarias de desintoxicación:

Yoga suave, meditación, diario, ejercicio ligero.

Antes de bañarse, use cepillado de piel de seda cruda Garshana

Guantes para alcalinizar tu sangre y estimular tu sistema linfático.

Toma un baño caliente de sal de Epsom: 1 cuarto de sal por baño durante 20 minutos.

Después del baño hazte un auto-masaje con aceite de masaje linfático tibio.


En la noche del cuarto día: después de un baño caliente de sal de Epsom, bebe 1 1⁄2 tazas de zumo de ciruela o 1-2 cucharadas de sal de Epsom disueltas en 1 taza de agua con 1-2 cucharadas de aceite de oliva y 1-2 cucharaditas de zumo de limón respectivamente. En 1 a 15 horas (promedio de 4 a 6 horas) deberías experimentar un efecto laxante que eliminará las toxinas que el ghee ha soltado en el cuerpo.


¿Deseas una limpieza más profunda y comenzar a abordar los patrones subyacentes de comportamiento que nos mantienen torturados en nuestro cuerpo y prisioneros de nuestras mentes?


Entonces considere algunos tratamientos de Panchakarma después de tu DAY. Ofrecemos programas de Panchakarma de 3, 5 y 7 (e incluso 21) días que están diseñados para romper esos viejos patrones físicos, mentales y emocionales de comportamiento.


❌𝗠𝗜𝗡𝗜 𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢 𝗔𝗣𝗥𝗘𝗡𝗗𝗘 𝗔𝗬𝗨𝗥𝗩𝗘𝗗𝗔 𝗣𝗥Á𝗖𝗧𝗜𝗖𝗔 𝗘𝗡 𝗗Í𝗔𝗦 𝗖𝗢𝗡 𝗬𝗢𝗚𝗔𝗩𝗘𝗗𝗔®❌

📣 𝗗Í𝗔 #𝟭: Fundamentos de la Medicina Ayurveda + Definición de la Constitución Individual de Nacimiento (𝗣𝗥𝗔𝗞𝗥𝗨𝗧𝗜).

Introducción a los fundamentos y visión de la Medicina Ayurveda para auto-evaluación y auto-reconocimiento del dosha/humor

✅Sabrás auto-evaluar tu estado de salud desde la visión Ayurvédica.

✅ Identificarás el estado de Salud original de nacimiento (𝗣𝗥𝗔𝗞𝗥𝗨𝗧𝗜).

✅ Conocerás tu verdadera naturaleza sátvica.

✅ Valor 17€ (En el taller #3DAAP en vivo será totalmente gratis)

🔴ÚNETE AQUÍ GRATIS