Bienvenidos a tu Lado Oscuro.

Este es el lado de todos nosotros al que la sociedad hace la vista gorda, que negamos que tenemos, que llamamos feo. Es lo que ocultamos a los demás, e incluso a nosotros mismos.

El yo está en constante batalla dentro de la frágil y dualista experiencia humana.


Como espíritus:

  • Conocemos la consciencia de la unidad y vivimos en la consciencia de dualidad.

  • Nos conocemos a nosotros mismos y nos hemos olvidado al llegar a esta vida.

  • Buscamos CONOCER una vez más. Buscamos conocernos a nosotros mismos.

  • Somos seres de unidad que nos encontramos con un ego, un nuevo sentido de identidad, aparte de los demás.

  • Esta nueva realidad de dualidad, ego y conocimiento crea un campo de juego para la supuesta separación entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad.


Cómo hacer trabajo en la sombra y reclamar tu autenticidad



Descubre más sobre tu lado oscuro, y por qué es tan importante para tu salud y autenticidad, y aprenderás paso a paso a hacer el trabajo de las sombras para encontrar tu propia plenitud, curación, poder y libertad.


¿Qué es el lado de las sombras?

Según Carl Jung, el lado de la sombra o el yo de la sombra incluye todos los elementos de su personalidad inconsciente.


Por lo general, son los elementos menos deseables que la sociedad rechaza o juzga como malos. Los lados que no nos gustan y que no queremos admitir, ni siquiera ante nosotros mismos. Nuestros instintos, defectos y debilidades. Los lados que no se sienten bien.


Los ejemplos incluyen dolor, miedo, celos, inseguridad, rabia, fracaso, falta de control, mediocracia, pereza, depresión, muerte, victimismo, venganza, egoísmo, quebrantamiento, negatividad, creencias que no sirven, estar estancado, no saber, rendirse, fealdad, estupidez, tristeza y soledad.


Puede ser difícil de leer, ¿verdad? No se siente bien. La confianza se siente bien, el amor se siente bien, la gratitud se siente bien, la seguridad se siente bien. Estos son nuestros rasgos más ligeros.


Aunque nuestras sombras pueden parecer feas e indeseables, son una parte integral de USTED y cruciales para su desarrollo, salud y plenitud como ser humano.


¿Por qué?...



Entendiendo la enantiodromia y la dualidad


El principio de enantiodromia fue introducido en Occidente por Carl Jung.

Es "El surgimiento del inconsciente opuesto en el transcurso del tiempo". También conocido como algo que "sigue su curso" y que se transforma en su opuesto, especialmente cuando está polarizado.


Viene de las palabras enantias - opuesto y dromos - curso de carrera.


Por ejemplo, si te criaron con pautas morales estrictas de no beber, no quedarte fuera hasta tarde y no salir de fiesta, es muy probable que más adelante en la vida el lado oscuro de estos llamados rasgos "buenos" surja en forma de intensa salir de fiesta, beber y salir hasta tarde. La mayoría de nosotros hemos visto o experimentado este hecho en nosotros mismos o en nuestros compañeros.


Heráclito, quien originalmente acuñó el término "enantiodromia" explica: "Las cosas frías se calientan, las cosas calientes se enfrían, las cosas húmedas se secan y las cosas resecas se mojan".


Este concepto también se conoce en la en la Medicina Ayurveda como concepto Tridosha.


Las fuerzas aparentemente opuestas o contrarias pueden en realidad ser complementarias, interconectadas e interdependientes en el mundo natural, y cómo pueden originarse unas a otras mientras se interrelacionan entre sí.


¿Por qué rechazamos estos aspectos tan importantes con las sombras?


En resumen, estamos programados para sobrevivir.

Nuestro sistema de supervivencia biológica está programado para mantenerse alejado del dolor con el fin de salvar al ser biológico. Cualquier dolor envía un mensaje de amenaza al sistema que debe aliviarse lo antes posible para garantizar su seguridad, salud y supervivencia.


¡Y estas sombras son dolorosas! Instintivamente huimos de ellos a toda costa.


El rechazo colectivo de la sociedad a los rasgos de la sombra también alude al rechazo del ser que contiene estos rasgos.


En el fondo, vemos el rechazo de la sociedad como un riesgo de muerte.


Sin nuestra tribu, no somos apoyados, ni cuidados, débiles y vulnerables. Bien podríamos estar al borde de la muerte. Por eso la pertenencia es un rasgo tan importante. Es por eso que suprimimos estos rasgos de sombra a nuestro propio costo doloroso.


Y es doloroso porque te estás negando a ti misma. Estás retratando una imagen unilateral de bondad y la fragmentación y la falta de autenticidad es agotador, irreal e insostenible.


¿Por qué hacer el trabajo de la Sombra?


El trabajo en la sombra es brutal.

Es doloroso, incómodo y una conmoción vergonzosa para el sistema, pero las recompensas de entrar en tu ser más oscuro tienen un tesoro más precioso para tu vida de lo que puedas imaginar.


A través del trabajo de sombras puedes encontrar plenitud y libertad, descubrir un amor y una compasión más profundos por ti mismo y por los demás, y hacer las paces contigo mismo y con todos los que te rodean.


A través del trabajo de las sombras, puedes poner fin a la batalla constante contigo misma y encontrar una curación poderosa y transformadora duradera.


Tu capacidad para estar verdaderamente viva aumenta y tus mundos interior y exterior cambiarán drásticamente.

Es descendiendo al abismo que recuperamos los tesoros de la vida.


Donde tropiezas, ahí está tu tesoro.


La misma cueva a la que temes entrar resulta ser la fuente de lo que estás buscando. La maldita cosa en la cueva que era tan temida se ha convertido en el centro.


Encontrarás la joya y te atraerá.


Al amar lo espiritual, no se puede despreciar lo terrenal.


El propósito del viaje es la compasión.


- Joseph Campbell

Este consejo se aplica en todos los ámbitos de la vida y da en el clavo en el caso del trabajo de la sombra. Es la obra de unidad, de liberación del amor incondicional y de la autenticidad.


Comenzando el trabajo de la sombra


Antes de comenzar con algo importante, debes preparar el viaje, reunir los materiales y comprometerte a “llevarlo a cabo”.


Esto es similar a remodelar su casa o como someterse a una cirugía, excepto que es tu propia psique. No dejes esta mierda a medio terminar. Cualquier clima severo, desafío o intruso puede causar estragos y causar serios daños.


Antes de comenzar, debes saber que no existe una manera fácil de realizar trabajos de sombra. Y eso no debe confundirse con simple. Puedes hacer un trabajo de sombra simple, pero no será fácil. Si no te sientes en las profundidades desgarradoras y humillantes, no lo estás haciendo bien.


Si te resulta fácil, no lo estás haciendo bien.


¿OK, lista? Empecemos.


Cómo practicar el trabajo de la Sombra


En varios puntos de su viaje espiritual, asimilará el trabajo de sombras de manera diferente según sus experiencias, creencias y entendimientos.

Virtudes espirituales del trabajo de la Sombra

El trabajo en la sombra se centra en la compasión, el no juzgar, el amor propio y el amor incondicional. Se enfoca en ver a través de los ojos de la divinidad, de la totalidad.

Una comprensión fundamental de la ley natural.


El mundo es perfecto. Es un desastre. Siempre ha sido un desastre.


Independientemente de lo que creas, no puedes negar que la ley natural está sucediendo dentro y alrededor de ti en todo momento.


Podemos ver la ley natural en acción cuando respiramos, lloramos, reímos, vomitamos, la cagamos, amamos, lastimamos, tememos, resistimos. Es natural, es lo que somos. Esta comprensión de la ley natural es el comienzo del trabajo de la sombra.


Cuando ves a un bebé babear, hacer caca, llorar, gritar y hablar sin rodeos, simpatizas con su nivel de desarrollo. No lo juzgas con dureza.


"Bebé estúpido ni siquiera puede hablar correctamente o usar el baño".


No.


Te das cuenta de que es un bebé. Y eso está bien.


De manera similar, cuando somos adultos, tenemos ataques, gritamos, intentamos y fallamos, enfermamos y vomitamos: somos humanos. Y eso está bien.


¿Me vas siguiendo?


Sí, bueno...


Esta es la naturaleza. Se observa. No se aprende. No se enseña en libros. Es crudo, puro y verdadero. Es una de las razones por las que el trabajo de la sombra es tan poderoso.



El proceso curativo en el trabajo de la Sombra


Identificar -> Aceptar -> Amar -> Encarnar -> Integrar

Los que están en negrita deben completarse en 1 misma sesión. El resto es un proceso de por vida. Este proceso se repite a lo largo de tu vida.


IDENTIFICAR: El primer paso es identificar tus sombras ya que muchas de ellas son elementos inconscientes de tu personalidad. Lo notarás por tus factores desencadenantes, por tu desdén, por tu rechazo hacia ellos.

ACEPTAR: El siguiente paso es aceptar tus propias sombras. Poseerlos. Reconocer su propósito y valor.

AMOR: Entonces traes amor y compasión a tus sombras. Los sacas a la luz y les das la bienvenida de nuevo a ti.

ENCARNAR: Como ahora posees y amas tus sombras, puede encarnarlas conscientemente y aprovecharlas para tu crecimiento y desarrollo personal.

INTEGRAR: Comienza a ver el valor de tus sombras en cada área de tu vida para ayudar a expandir tus virtudes y evolucionar.


¿Cómo hacer el trabajo de sombra?


1. Crear el espacio para el trabajo

Dedica una velada contigo misma para sumergirte por completo en el proceso. Toma un lápiz y papel, un diario o tu ordenador para escribir tus pensamientos. Crea un espacio seguro sola. Esto puede ser en tu habitación con velas, incienso, mantas, té, agua.


Hazlo acogedor porque el resto del proceso es desafiante.


Siéntate unos momentos y piensa en todas las cosas que no te gustan de usted mismo, en todas las cosas que rechazas.


Siéntete profundamente.


2. IDENTIFICAR: Cómo detectar tus sombras y arquetipos de sombras

Estáte atenta a tus reacciones emocionales como irritación, disgusto, enojo, miedo, tristeza.

Estáte atenta a las reacciones corporales. Calor en el cuerpo, temblores, escalofríos, dolor, malestar.

Estáte atenta a las proyecciones psicológicas de tu sombra. Por ejemplo, los rasgos de los demás que provocan tus reacciones son espejos de tus sombras inconscientes.

Participa en un diálogo interno para sacar a la luz el inconsciente.


BONO: Conoce los arquetipos de las sombras. Algunos ejemplos son:


Arquetipo: Rey

Sombra activa: Tirano

Sombra pasiva: debilitante


Arquetipo: Guerrero

Sombra activa: sádico

Sombra pasiva: masoquista


Arquetipo: Mago

Sombra activa: el manipulador independiente

Sombra pasiva: el inocente


Arquetipo: Amante

Sombra activa: el amante adicto

Sombra pasiva: el amante impotente


Puedes elegir investigar los 12 lados de la sombra de cada arquetipo si así lo deseas.


3. IDENTIFICAR: Traer el subconsciente a la superficie

Este es un ejercicio de trabajo de la sombra de diario. Empieza por escribir una lista de cosas sobre ti que no te agradan. Escribe las cosas de los demás que no te gustan. Si te quedas atascada, escribe las cosas de ti y de los demás que te gusten. Anota también tus creencias indeseables. (Escribe tus creencias "positivas" más poderosas si así lo deseas).


"Estoy demasiado gorda, demasiada estúpida, demasiado ingenua. No me gustan mis oídos. Soy débil. Esta persona es grosera. Soy confiable y la gente se aprovecha de eso ... "etc.


Comprender la ley de la dualidad


Darse cuenta de que:


  • Las Sombras presentes en otros = Son las Sombras presentes en ti

  • Tus rasgos más deseables también contienen su lado oscuro. Ésta es la ley de la dualidad. Es una ley natural de la experiencia humana.


En la medida en que condenas a los demás y encuentras maldad en los demás. En ese mismo grado, eres inconsciente de la misma cosa en ti misma o al menos de tu potencialidad.


-Alan Watts


Escribe libremente y siente las emociones que surgen.


No censures ni juzgue tu escritura. Sácalo todo.


Comenzarás con lo obvio de tu mente consciente, y luego continuarás desde las profundidades de tus emociones, desde tu subconsciente.


Escribe hasta que ya no puedas escribir más. Esto puede llevar horas y normalmente toda la noche. Te sorprenderá lo que saldrá. Cuando hice el trabajo, tenía páginas de cosas, algunas de las cuales eran increíblemente sorprendentes y "nuevas" para mi consciencia.


Esta técnica de diario de trabajo en la sombra se ramifica en 2 técnicas.


  1. Anota tus (perfecto 😉) "rasgos indeseables"

  2. Escribe libremente en las madrigueras del subconsciente a través de un poderoso cuestionamiento.

Te guiaré a través de la madriguera del conejo primero porque esto sucederá espontáneamente, luego se esfumará y podrás volver a la técnica 1, escribiendo “rasgos indeseables” nuevamente.


3. IDENTIFICAR: Profundizar en el Rabbithole del Subconsciente a través de Preguntas (Técnica 2)


Continúa escribiendo. Escribe tu corriente de pensamientos de consciencia que te surjan. Pregúntales con "por qué" para profundizar más. Pregunta por qué hasta que "te sientas completo" con esa corriente de consciencia.


Por ejemplo:

"¿Qué estoy sintiendo?"

"¿Por qué siento esto?"

"¿Por qué?"

"¿Por qué?", ​​"¿Por qué?", ​​¿Por qué? "

Entiendes la idea.


Una técnica muy eficaz es comenzar a tener una cobertura por escrito contigo mismo.


Por ejemplo:

"¿De qué tengo miedo?" "Molesto."

"¿Qué es lo que te asusta?" "Defecto. De estar aún más alto y caer más ".

"¿Por qué te asusta caer?" "Porque dolerá".

"¿Te duele ahora?" "Sí, dolerá de cualquier manera".

"Bueno, duele de cualquier manera, y seguro que duele". ¿Por qué no lo intentas y puedes hacer algo al respecto? " “Lo peor que puede pasar es que termines donde ya estás. En dolor".


Etc...


Continúa escribiendo todos tus rasgos "indeseables", mental, emocional y físicamente. Todos ellos.


4. IDENTIFICAR: categorizar


Bien, revisemos todos los datos de nuestro trabajo.


  1. Identifica tus sombras superiores dándoles una calificación entre 1 y 10 en términos de cuán fuertes, afectivas y presentes son en tu vida.

  2. Opcional: Clasifícalos en varias secciones para encontrar las secciones más débiles de tu vida. Carácter, salud, amor, cuerpo, mente, emociones, etc. Puedes elegir tus propias categorías como desees.


5. ACEPTA: Procesando tus Sombras

No hace falta decir que este proceso te revelará un espectro de emociones tan indeseables como los rasgos que anotaste. Permítete tiempo para llorar, juzgar y sentir estos descubrimientos.


Incluso cuando surjan cosas sobre los demás, míralo como un espejo para ti misma.


"Estoy enojada porque me ignoran". "¿Dónde me ignoro?"


Ahora comienza a escribir cualquier aspecto positivo de tus rasgos de la sombra. Comienza con los más fuertes que calificaste en la parte superior de tu lista. Toma tu tiempo.


CONSEJO: Escriba los aspectos positivos de los rasgos de su sombra como si estuviera hablando con un amigo. Tendemos a ser MUCHO MENOS JUICIOSOS de los "defectos y errores" percibidos por los demás que los nuestros.


Ejemplos:


"Estoy temblando." - Es una señal de que estás identificando y procesando traumas y sombras.

"Tengo defectos / roto" - Como resultado, eres más fuerte. Puedes seguir superándote. La neuroplasticidad es real y es posible un nuevo cableado.

“Estoy ansiosa”: esta es una buena señal de “en qué trabajar” y una señal para regresar al presente.

“No soy lo suficientemente inteligente” - Nadie lo es. No te preocupes. Eres inteligente. Lo suficiente inteligente. Y estás aprendiendo.

"Estoy gorda": tienes una opción. Entrena, come sano.

“Eventualmente, sucederá algo malo” - Creas en cada momento. Si crea algo “malo”, es el contraste el que está sirviendo a su crecimiento y evolución consciente para mejorar.

Etc.


Fíjate en el propósito de la oscuridad. En un mundo de dualidad, la sombra es el combustible, el contraste, el espejo para tu mejora y crecimiento.


¿Entiendes la idea?


6. AMOR: Tus sombras

Así como sientes compasión por un bebé, o empatizas con el dolor de otra persona porque has sentido eso mismo, empatía con la versión perfecta de ti "en proceso".


Lleva amor, comprensión y compasión a tus rasgos de sombra. Míralos con los ojos amorosos de una madre paciente o los ojos de Dios que no juzgan.


La meditación es un buen ejercicio para esta práctica. Específicamente, se recomienda la Meditación Metta (Meditación de bondad amorosa).


Este paso es crucial para completar durante la misma noche, ya que llenas las áreas dolorosas y crudas de la psique con amor y aceptación. Peligro: No te saltes este paso ya que tendrás heridas abiertas en las que cualquier cosa puede traspasar si no las llenas de amor.



7. ENCARNA

Sigue con tu vida aceptando estos rasgos, reconociendo tu propósito y llevándoles amor. Aprovéchalos para mejorarte como ser humano continuamente.


Date cuenta de la diferencia entre identificar tus sombras e identificarte CON tus sombras. No eres tu sombra, no eres tus rasgos deseables. Son simplemente visitantes. El USTED es la conciencia - la conciencia - que elige cómo tratar a estos visitantes.


8. INTEGRAR

Ok, esta parte es realmente divertida. Cuando aprendes a amarte a ti mismo, obtienes un gran poder y libertad.


Eres más auténtico, compasivo y valiente como resultado de sentir el dolor y saber amar lo “indeseable”. Puedes llevar eso a otras partes de tu vida. Puedes amar a otras personas cuando te muestran sus "lados feos". Cuando se enojan. Cuando te gritan. Puedes ver el oro escondido en la ira. El contraste para el crecimiento. Las semillas de la mejora.


Ten en cuenta que puedes ser juzgado por tus sombras y apreciado por tu autenticidad. Libera la mentalidad de supervivencia de “ser aceptado” y sé consciente de que puedes prosperar cuando depositas tu fe en tu propia verdad (en Dios, en la fuente, en ti misma).


Qué suspiro de alivio y sanación al comenzar a amarte TODA a ti misma.


Permitirte ser tú misma.


Para comenzar a conocerte a ti misma y dar un paso completo hacia la luz (consciente), trayendo tu sombra contigo. Con gratitud a tu sombra por mostrarte cómo evolucionar tu personaje y crear diamantes brillantes donde alguna vez hubo carbón.


Ama el carbón porque es el ingrediente que hace tus diamantes más fuertes y brillantes. Abraza este proceso continuo en tu camino hacia la perfección en constante evolución.

Me quito el sombrero ante ti, alma valiente.


#yogamijas #ayurvedafuengirola #meditacionfuengirola #yogabenalmadena #YogaFuengirola #yogatorremolinos #salud #ayurveda #ayurvedaalimentación #dosha #humor #naturopatia #despertarconciencia #ayudaelalma #Consciencia #consejosayurveda #despertarconciencia #sanaciónemocional #sanaciondelalma #yosuperior #espiritualidadpractica #milagrosdevida #transformaciónpersonal #yogaestilodevida #atenciónplena #trabajodelasombra #mentecuerpoalma

#mensajesdelcielo #psíquico #clarividente #elevación #mundoespiritual #BUENASVIBRACIONES #positivismosiempre #naturalezasalvaje #meditaronline #Pacífico #paz #GratitudTotal #AlegríaDeVivir #EsperanzaParaTodos #liberacionemocional #tomaaacción #sanacioncuantica #respiracionconsciente



123 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctame

Calle La Fuensanta 2, 1ºA

Fuengirola 29640

Málaga

España

Email:

Teléfono:

(+34) 681- 690 - 288

© 2020 Camilla Anker  All Rights Reserved. 

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube