top of page

6 Remedios Naturales para el TDAH: Yoga Terapia, Ayurveda y Terapia Conductual forman parte de ellos

Actualizado: 21 mar 2022

¿Sobreprescrito? Hay otras opciones

La producción de los medicamentos utilizados para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se ha disparado en las últimas décadas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que los diagnósticos de TDAH en niños aumentaron en aproximadamente un 41 por ciento, a partir de 2011. Eso es 6,4 millones de niños en total.



Los medicamentos pueden causar efectos secundarios.

Los medicamentos para el TDAH pueden ayudar a mejorar los síntomas al mejorar y equilibrar los neurotransmisores. Los neurotransmisores son sustancias químicas que transportan señales entre las neuronas del cerebro y el cuerpo.

Hay varios tipos diferentes de medicamentos que se usan para tratar el TDAH, que incluyen:


  • Estimulantes, como anfetaminas o Adderall (que te ayudan a concentrarte e ignorar las distracciones)

  • No estimulantes, como atomoxetina (Strattera) o bupropión (Wellbutrin), se pueden usar si los efectos secundarios de los estimulantes son demasiado para manejar o si otras condiciones médicas impiden el uso de estimulantes.


Los efectos secundarios incluyen:


  • problemas para dormir

  • cambios de humor

  • pérdida de apetito

  • problemas del corazón

  • pensamientos o acciones suicidas


No muchos estudios han analizado los efectos a largo plazo de estos medicamentos. Pero se han realizado algunas investigaciones y esto genera señales de alerta. Un estudio australiano publicado en 2010 no encontró una mejora significativa en el comportamiento y los problemas de atención en niños de entre 5 y 14 años que tomaban medicamentos para su TDAH.