15 Rituales Matutinos Saludables: la lista de SALUD definitiva para sacar lo mejor del día


La forma en que comienzas tu día, impacta el resto de tu día sobre:


  • Tu humor

  • Cuanto has hecho

  • Cuán eficaz y ágil te sientes en relación a tus metas y sueños.


¿Quién no quiere un poco más de vivacidad en su día?


Tanto si ya tienes una rutina matutina como si no, lo más importante es:


¿Cómo quieres que sea tu rutina matutina actual?


Hay MUCHAS opciones, pero yo te he hecho el trabajo más duro por ti.


Meses de investigación, pensamiento, experimentación y selección para que puedas personalizar tus mañanas. Con esta práctica lista, puedes modificar tu rutina, interrumpirla, mezclarla y, cuando te canses de ella, prueba algo nuevo.


Considera como tu mañana las primeras horas de tu día. Puedes tener una rutina matutina que dure 10 minutos o 3 horas. Depende de ti ... Esto no significa que debas levantarte temprano (aunque, por supuesto, eso ayuda).



1) Estírate cada mañana


Rutina matutina - Estírate y desarrolla tu propia rutina matutina de estiramientos para despertar tu cuerpo y construir una conexión más profunda con él. Si estás buscando variedad, aprende un nuevo estiramiento cada día y cambia a través de los estiramientos que te sientan mejor para tu cuerpo, visita mi canal Youtube.



gif

2) Afloja los músculos con un rodillo de espuma.


Aumentarás el flujo sanguíneo, mejorarás tu rango de movimiento y aumentarás tus posibilidades de evitar futuras lesiones. Más comúnmente utilizado para piernas, glúteos y pantorrillas, también puedes trabajar áreas de su espalda, cuello, pecho, hombros y brazos.


¡¡¡Ohhh sí, es el buen dolor!!!.



3) Date un masaje


Usa una bola de masaje contra una pared o el suelo para obtener esos puntos apretados y difíciles de alcanzar para la liberación miofascial en tu cuello, hombros, espalda y glúteos. Las bolas de masaje pueden ser más profundas que un rodillo de espuma dado su tamaño más pequeño y porque pueden usarse eficazmente contra el suelo o la pared. Las pelotas de tenis funcionan, pero no se agarran muy bien.



gif


Las bolas de lacrosse y las bolas pequeñas que rebotan son mejores, pero las bolas de masaje tienen algunos beneficios adicionales.



4) Haz una sesión larga de ejercicio


Algunas personas hacen ejercicio matutino y otras no. Probablemente ya sepas en qué grupo encajas.


¡Para los que hacen ejercicio matutino, tienen una larga lista de opciones! Salir a correr o caminar es tan fácil como ponerse unos zapatos para correr y salir por la puerta. Ya sea este tu problema o no, considera algunas de las otras opciones para tu rutina matutina: bicicleta, nadar, ir al gimnasio o practicar un deporte.


gif



Las largas sesiones de ejercicio tienen la ventaja adicional de tiempo para pensar...



5) Haz una pequeña sesión de ejercicio.


Hay una variedad de posibilidades aquí, pero el hilo común es este: opta por alta intensidad en poco tiempo ...


Esto podría ser tan simple como hacer 10 flexiones de brazos o tan intensivo como completar una rutina de peso corporal de 20 minutos.



6) Hacer yoga


Las mañanas son un buen momento para practicar yoga. Desarrolla tu propia rutina o sigue las instrucciones online a través de un video.


Aquí tienes una buena rutina de 15 minutos y otra de 30 minutos para empezar. No te requieren pantalones Lululemon.


Para aprender profesionalmente conmigo entra aquí .




7) Encuentra una nueva receta saludable.


Una de las razones más comunes por las que nos saltamos la alimentación saludable es nuestra falta de preparación.


Dedica unos minutos por la mañana a buscar recetas que te emocionen, y estarás preparada y motivada para llevar a cabo la preparación de comidas saludables en el futuro.


Crear una colección de recetas te ayudará a mantenerte encaminada.


¡Haz este ritual de búsqueda de recetas durante 2 meses y tendrás 60 recetas nuevas!


Ve a www.ayurvedafacil.com para recibir mi último E-Book de 40 Recetas de 5 Ingredientes.



gif

Eso te ahorrará tiempo y estrés al buscar ideas para comidas de última hora.



8) Planifica tu almuerzo


Hacer esto por la mañana te evitará elegir alimentos poco saludables de último momento cuando tengas un mal día.


Sin embargo, si estás siguiendo los pasos de la planificación de tus comidas, considera hacerlo con más anticipación (el día anterior o al comienzo de la semana) para que puedas planificar adecuadamente qué alimentos comprar y qué preparar antes.


Solicita una consulta ayurveda para regular tus biorritmos aquí.



10) Bebe un vaso de agua lleno


La razón número uno para tomar un vaso lleno de agua como parte de tu rutina matutina es simple: no has consumido agua durante las últimas 6 a 8 horas, por lo que tu cuerpo está deshidratado.


Más allá de eso, hay varias otras razones citadas en la interweb: aumento del metabolismo, piel más saludable, reducción de enfermedades, más energía, eliminación de toxinas y saciedad para comer menos en el desayuno.


En pocas palabras, la mayoría de nosotros no bebemos suficiente agua, así que agrega esta a tu lista.



11) Bebe agua con limón


Cuando se trata de beber agua con limón, hay muchas afirmaciones sobre sus beneficios para la salud. El beneficio más claro es que tiene un alto contenido de vitamina C. Según el USDA, un limón tiene entre 30 y 45 g de vitamina C, que es el 33% de la ingesta diaria recomendada para los hombres y el 40% para las mujeres.


La única preocupación es que la acidez de los limones puede hacer que el esmalte dental se deteriore.


Existe evidencia de que las personas que chupan limones pueden causar daños (¿quién hace eso?). Pero no pudes encontrar nada que vincule directamente el consumo de agua con limón con la caries dental.


Para cubrir tus bases, las formas recomendadas para combatir la acidez son usar una pajita (consigue una que no sea de plástico para ser un buen ambientalista), beber agua del grifo después de beber agua con limón y esperar 30 minutos antes de cepillarte los dientes después de consumir tu limón y agua (el cepillado y las sustancias abrasivas de la pasta de dientes pueden diluir el esmalte ablandado).



12) Consume aceite de coco


El aceite de coco tiene un alto contenido de grasas saturadas, por lo que organizaciones como la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Estadounidense del Corazón recomiendan su consumo.


Debido a la composición del aceite de coco de ácidos grasos de cadena media en lugar de otras grasas saturadas que se componen de ácidos grasos de cadena larga, no se considera que esté en la misma liga de problemas de salud que, por ejemplo, la mantequilla.


Entonces, ¿deberías comer una cucharada de aceite de coco por la mañana?


Tendrás que sopesar la evidencia que la promociona con la que la cuestiona y luego decidir.



13) Bebe café


Probablemente uno de los rituales matutinos más comunes y uno por el que literalmente millones de personas se despiertan. Si eres una bebedora de café, es mejor beberlo a las 9 a. M. o esperar al menos 1 hora después de despertarse.


¿Por qué? ...Es ciencia.


Cuando nos despertamos, nuestros cuerpos producen un pico de cortisol. El cortisol se conoce como la "hormona del estrés", pero también juega un papel en nuestro ritmo circadiano para mantenernos alerta durante todo el día.


Si bebemos café inmediatamente después de despertarnos, la cafeína interferirá con nuestra producción de cortisol y nuestro cuerpo producirá menos hormona en el futuro. Además, desarrollaremos una mayor tolerancia a la cafeína, algo de lo que sin duda todos los bebedores de café ya son conscientes.


Algunas opciones únicas a considerar:


1. El café a prueba de balas es una mezcla especial de café, aceite de octanaje cerebral y mantequilla que te ayuda a evitar el choque energético y puede actuar como un reemplazo incluso de la comida.


2. El Café Clásico ofrece a los conocedores del café una experiencia especial de preparación y degustación. Esta es la cafetera de goteo italiana vintage que prepara lentamente un café suave de primera calidad y es maravillosa para las mañanas tranquilas y conscientes.



14) Bebe té


Se afirman muchos beneficios sobre el té, pero es difícil encontrar pruebas sólidas para la mayoría de ellos. Entre ellos se encuentran las tasas reducidas de accidente cerebrovascular, Parkinson, cáncer y enfermedades cardíacas.


Los bebedores diarios de té verde parecen tener un "colesterol malo" más bajo (LDL, lipoproteína de baja densidad que se puede acumular en las arterias a medida que viaja por el torrente sanguíneo) y un "colesterol bueno" más alto (HDL, lipoproteína de alta densidad que elimina el colesterol de la sangre). torrente sanguíneo a su hígado que lo elimina de su cuerpo).


Lo que está claro es que beber té negro o verde con regularidad puede causar poco daño, a menos que ingiera 5 tazas o más de té negro al día.


El acto de beber té es cálido y relajante, razón suficiente para considerar el té como parte de su rutina matutina. (Ama tu rutina del té).



15) Comer sano: un desayuno saludable


En caso de duda, consulte con un experto. Así que lo hice ...


Esto es lo que la chef Gretchen Hanson tiene que decir: “El truco para tener un día productivo es comenzar la mañana con un perfil nutricional completo de proteínas, grasas buenas y carbohidratos complejos.


La gente suele decir que "el desayuno es la comida más importante del día", lo que significa consumir un desayuno de alimentos integrales que te mantenga súper lleno de energía durante todo el día ".


Esta es mi lista de 15 Rituales que más uso para mi Bienestar.


Suscribe a mi web o descarga mi APP para poder disfrutar de todos los beneficios exclusivos de ser miembro Yogaveda®.





78 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo