10 Consejos de Ayurveda para mantenerse saludable y aumentar la inmunidad en medio del COVID-19


La propagación del coronavirus (COVID-19) ha aumentado la conciencia sobre el valor que tiene la salud y la humanidad. Aquí hay 10 consejos de Ayurveda para ayudar a mantenerte saludable durante este tiempo.


Con la propagación del coronavirus (COVID-19) en todas las noticias, ahora es un buen momento para hacer lo que pueda para aumentar tu inmunidad. Ayurveda siempre ha enseñado que el huésped (cuerpo humano) es la herramienta más importante para defender cualquier invasión. El concepto de "inmunidad individual" (Vyadhi Kshamatva) depende de tu dieta y estilo de vida. Especialmente durante un cambio de estación (Ritu Sandhi), debes tratar de tener mucho cuidado con tu dieta, estilo de vida y salud emocional. Actualmente estamos verano, una estación predominante de Pitta a una temporada de Vata. La calidad común aquí es el calor, y la mejor calidad para contrarrestar es el frío.

Aquí hay algunos consejos de Ayurveda para aumentar tu inmunidad y agregar algo de frío durante esta temporada.

1. Evita los alimentos pesados, grasosos y fríos.

Durante esta temporada, es mejor evitar los alimentos calientes, pesados, suaves y pegajosos. Estos alimentos no solo pueden debilitar tu sistema inmunológico, sino que también pueden producir un exceso de moco. La producción de moco de tu cuerpo en realidad está destinada a lubricar tus órganos y atrapar el polvo, las bacterias y otras partículas en el aire potencialmente dañinas para que puedas deshacerte de estas cosas más fácilmente antes de que tengan la oportunidad de asentarse en tus pulmones. Sin embargo, demasiada mucosidad también puede restringir tu respiración.


Aquí hay algunos alimentos que debes evitar:

Lácteos: leche, yogurt, helado, pudin

Carnes rojas

Alimentos grasos / grasos como nueces, mantequillas de nueces y alimentos fritos.

Dulces

Panes y pastas

Alimentos envasados ​​y procesados

En su lugar, opta por los alimentos calientes, picantes y secos. Por ejemplo, abastecerse de sopas calientes, verduras amargas al vapor, especias picantes e, idealmente, una comida casera.


2. Agrega especias de calentamiento a su comida

Para combatir los efectos "fríos" de esta temporada, recurra a calentar especias. Estos pueden incluir lo siguiente:

Cúrcuma

Canela

Clavo

Pimienta negra

Jengibre

Comino

Ajo

Pimienta de cayena


Estas especias no solo reducen la acumulación de moco, sino que también encienden tu fuego digestivo al acelerar tu metabolismo. Algunas de estas especias, como el ajo y el jengibre, también pueden combatir la inflamación.


3. Come al menos una fruta cítrica al día

Comer frutas cítricas como naranjas, mandarinas, es una excelente manera de aumentar tu inmunidad. Contienen vitamina C, que es un nutriente esencial para su cuerpo.


También puedes agregar limón o lima recién exprimidos al agua caliente durante tu rutina matutina. Si bien el agua tiene muchas ventajas propias, los beneficios para la salud del agua de limón incluyen nutrientes como antioxidantes, vitaminas y minerales. Es una excelente manera de hacer una limpieza suave.

4. Mantente activa

El coronavirus no funciona bien con el calor. Según un estudio chino, la alta temperatura y la alta humedad reducen la transmisión de COVID-19. El Dr. Stefan Baral, experto en epidemiología de la Universidad Johns Hopkins, fue citado por el Boston Herald diciendo que espera "una disminución natural" de la enfermedad a medida que Estados Unidos se acerca a un clima más cálido.


La mejor manera de aumentar la inmunidad es mantenerse en movimiento, mantenerse activa, hacer ejercicio al aire libre, yoga y tomar el sol. Sudar.


5. Agrega inhalación de vapor a tu rutina de acostarte

Antes de acostarte, practica la inhalación de vapor seguido de dos gotas de aceite de sésamo o de eucalipto en cada fosa nasal. Para hacer esto, toma una olla de agua hirviendo, cúbrete la cabeza e inhala el vapor. Las fosas nasales secas atrapan las infecciones con mayor facilidad, así que manténgalas húmedas y lubricadas.



6. Practica ejercicios de respiración rápida

Prueba ejercicios de respiración como bhastrika o kapalabhati al aire libre. Estas técnicas de respiración energizan tu cuerpo y mente y ayudan a mantener tus senos craneales libres de cualquier acumulación de moco.


7. Disfruta de un automasaje diario con aceite

Aplica aceite, como el aceite de sésamo, en todo el cuerpo y sigue con una ducha caliente. Los masajes con aceite en la piel pueden aumentar los neurotransmisores que regulan tu sensación del bienestar.



8. Intenta extraer aceite y raspar la lengua

Ambas técnicas ayurvédicas son prácticas excelentes que mejorarán la salud y la vitalidad.

La extracción de aceite promueve la higiene bucal. Involucra aceite en la boca para eliminar las bacterias. Para intentar extraer aceite, haga gárgaras con agua caliente más sal y cúrcuma todas las mañanas.


El raspado de la lengua elimina cualquier acumulación, incluidas las bacterias y otras toxinas, en la lengua. Dado que su boca es una de las principales vías de comunicación entre su mente-cuerpo y el medio ambiente, mantener su salud es importante para su bienestar general.

9. Prepara comidas caseras, frescas y con sabor

Minimiza el consumo de alimentos congelados, sobrantes o recalentados rápidamente. Esto se debe a que estos alimentos, aunque son convenientes, generalmente tienen menos nutrientes que las comidas frescas hechas en casa. ¡Fresco es lo mejor!



10. Asegúrate de tener al menos una buena evacuación diaria

Entre el setenta y el ochenta por ciento de tu sistema inmunitario se encuentra en el colon y el intestino. Eliminar las impurezas de tu cuerpo a diario es muy importante. Si no eliminas tus desechos diariamente, se vuelven tóxicos y genera inflamación. A esto agregas el estrés a tu cuerpo, y estarás corrompiendo tu propio sistema inmunológico.


Lo más importante que debes aprender de esta situación es comprender que tu salud es de tu propio dominio, y la mejor manera de prevenir el brote es irradiar salud.

* Nota del editor: la información de este artículo está destinada únicamente a su uso educativo; y no es un sustituto de asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Busca siempre el consejo de tu médico u otros proveedores de salud calificados con cualquier pregunta que puedas tener sobre una afección médica y antes de emprender cualquier dieta, suplemento, condición física u otros programas de salud.


Con Amor

Camilla






52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctame

Calle La Fuensanta 2, 1ºA

Fuengirola 29640

Málaga

España

Email:

Teléfono:

(+34) 681- 690 - 288

© 2020 Camilla Anker  All Rights Reserved. 

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube