top of page
Que dosha soy

Eventos Ayurveda

Talleres y Retos diseñados para desafiarte a incorporar la Alimentación y los hábitos Ayurveda en tu vida diaria. Deliciosas recetas que desintoxican y revitalizan, comidas digestivas que te resetean con infusiones herbales restaurando tu Salud física y mental, cada sesión está diseñada para apoyar tu Salud e integrar las Prácticas.

Image by Angèle Kamp

Únete al Taller del Mes

Recibirás un correo para crear tu perfil GRATIS y tener acceso a todos mis RECURSOS prácticos

Eventos Próximos

  • 26 Jun 2024, 19:30 – 21:00 CEST
    Evento Virtual
    Las sesiones quincenales de la certificación Ayurveda para profesionales son una oportunidad invaluable para profundizar en el conocimiento y la práctica de la medicina ayurveda. Estas sesiones están diseñadas para profesionales de la salud que buscan expandir sus habilidades y experiencia.

EL PRÓXIMO TALLER GRATIS EN:

Descubre Qué, Cuándo, Cuánto, Cómo y el Por Qué de lo que Comes

Deja atrás el Malestar digestivo y "toma el control"

Lo que eliges poner en tu cuerpo tiene un impacto directo en tu energía, fuerza y claridad mental. 

La industria alimentaria ha inundado el mercado con productos poco nutritivos y estimulantes, convirtiéndonos en esclavos de nuestros antojos y deseos impulsivos. Ha llegado el momento de que tomes decisiones conscientes sobre tu alimentación y recuperar el control de la salud y bienestar.

cuales son mis alimentos en ayurveda

¿Que te llevas de los Talleres?

  • Aprendes a integrar los 6 sabores y empiezas a sanar realmente con la comida.

  • Descubres herramientas prácticas que realmente funcionan para la salud.

  • Sabrás si estás verdaderamente asimilando lo que comes.

  • Comprenderás que alimentos favorecen tu dieta y sabrás hacer una planificación semanal ayurvédica.

  • Entenderás las propiedades de las especias e hierbas como usarlas en la cocina y para afecciones comunes.

  • Aprendes a comer de acuerdo con los ciclos de tus días y la estación de año.

  • Limpia tu hígado y tracto gastrointestinal con alimentos que tu constitución puede procesar fácilmente.

  • Integras hábitos ayurveda saludables.

estudia ayurveda

¿QUÉ  OFRECEN LOS  TALLERES?

Experimenta los Beneficios Transformadores de la Alimentación y los Hábitos conscientes del Ayurveda  en tu vida, sin necesidad de irte a vivir al bosque. 

1️⃣ Llamadas Interactivas en Vivo por Zoom: Nada supera el valor del entrenamiento interactivo en vivo. Por eso, te ofrecemos llamadas diarias en vivo a través de Zoom. Estas sesiones incluirán preguntas frecuentes y te proporcionarán un apoyo invaluable durante todo el desafío. Además, organizaremos una llamada previa al inicio y otra al final para asegurarnos de que tengas todas las herramientas que necesitas para tener éxito y sentirte mejor.

2️⃣ Recetas vibrantes y saludables: Descubre una variedad de recetas cuidadosamente seleccionadas que combinan los principios del Ayurveda con ingredientes frescos y nutritivos. Desde deliciosos zumos y batidos hasta comidas equilibradas y reconfortantes, tenemos opciones para cada ocasión y preferencia.

3️⃣ Desafíos para tu bienestar: Los retos están diseñados para desafiarte a incorporar hábitos saludables en tu vida diaria. Desde retos de zumos detox, desafíos de smoothies energizantes hasta programas semanales de comidas, cenas y snacks, te proporcionaremos orientación paso a paso y apoyo para alcanzar tus objetivos de bienestar.

4️⃣ Lista de Compras: Para facilitarte la preparación, incluye una lista de compras y el libro electrónico de recetas de zumos. Esta lista detalla todos los ingredientes que necesitarás, asegurando que tengas todo lo necesario para comenzar.

5️⃣ Consejos de expertos: Accede a información valiosa sobre los principios fundamentales del Ayurveda, así como a consejos prácticos de expertos en nutrición y bienestar. Estoy para guiarte en cada paso del camino y responder a tus preguntas.

que dosha soy Ayurveda

Hazte con 1 Reto o 1 Programa

Amplia Selección de Retos Ayurveda

Con más de 15 desafíos y 10 programas, desde limpiezas corporales hasta programas de alimentación y digestión consciente, cada desafío y programa está diseñado PASO A PASO para ayudarte a encontrar el equilibrio físico, mental y espiritual que necesitas para vivir tu mejor vida.

Consejos  Ayurveda

Prueba  Triphala

Súper fórmula para el movimiento intestinal diario.

 

Triphala es la combinación de tres frutas que además de ayudar a una eliminación saludable, también ayuda tu microbioma además de rejuvenecer y nutrir todos tus tejidos.

¿Cómo hacer?: 1⁄2 cucharadita en agua tibia reposada durante al menos 10 minutos. Bebe este agua con el sedimento de hierbas antes de dormir todas las noches.

Agua Caliente con Limón

Excelente manera de limpiar el sistema, estimular el peristaltismo y poner en marcha tu metabolismo. 

 

¿Cómo hacer?: Por la mañana, antes de tomar cualquier otra cosa, bebe una taza de agua tibia, con un poco de zumo de limón o lima fresco y 1⁄2 cucharadita de miel.

MUÉVETE SEGÚN TU DOSHA

El movimiento apoya el proceso de desintoxicación del cuerpo: enciende el agni (el fuego digestivo mencionado en el Pilar de Nutrición) mientras mejora la digestión, la circulación, la eliminación y el flujo linfático.

 

El movimiento también estimula y activa los procesos naturales del rejuvenecimiento ayudando a liberar la tensión acumulada, limpiando la energía mental y emocional estancada, mejorando nuestra capacidad de relajación y mejorando la calidad del sueño profundo.

Muévete con la
Boca Cerrada

La respiración consciente por la nariz te permite acceder a un estado alfa meditativo, aumentar tu resistencia y ayudarte a experimentar la unión entre todos los aspectos de tu ser.

Armoniza: Respiración, Movimiento y Consciencia

Este es el método natural más efectivo que podemos usar para ir a un estado elevado de consciencia.

Movimiento  Correcto

Ayurveda nos enseña que lo similar aumenta lo similar y los opuestos se equilibran entre sí. Este concepto también se aplicar a nuestro movimiento personalizado.

DESPUÉS DE UNA SESIÓN ME SIENTO

Depresiva

Perezosa

Cansada

Pesada

Inerte

Fatigada

Haz lo contrario, sugerencias de movimientos

Una caminata rápida / Paseo largo | Bailar | Correr | Prácticas de Yoga Energético | HIIT

DESPUÉS DE UNA SESIÓN ME SIENTO

Turbulenta

Imbalance

Dispersa

Intensa

Emocional

Fustrada

Haz lo contrario, sugerencias de movimientos

Un paseo tranquilo por la naturaleza | Tai Chi | Qigong | Prácticas de yoga de enraizamiento a Tierra | Aikido

INÍCIATE CON RETOS DIVERTIDOS DE YOGA, RESPIRACIÓN, MEDITACIÓN

Tu  Mejor Versión: Conexión

¿SABÍAS QUE PUEDES CONVERTIRTE EN LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMA?

 

Cuando cambias tu enfoque hacia quién eres y qué quieres de la vida,  encuentras tu verdadero yo.

 

Crear límites saludables, siendo consciente de ti misma e identificas tus heridas del alma son algunas formas de recuperar tu poder personal y vivir la vida que siempre has soñado.

 

Desde el momento en que nacemos, muchos hemos sido educados para ser una versión que agrade a los demás, sin tener en cuenta lo que realmente sentimos. Y sabes que ese comportamiento no te llevará a ser feliz.

CONECTARNOS CON ESTE ESPACIO INTERIOR NOS PERMITE RELACIONARNOS CON EL MUNDO DESDE UN ESTADO DE PAZ INTERIOR 

detox ayurveda

Respiración Completa

También conocida como respiración profunda abdominal.

Acuéstate en la cama con tus manos sobre tu estómago. Imagina que envías tu respiración hacia tu abdomen llenando y expandiendo.

transformación holística

Prueba algo diferente:

Respira profundamente llenando el abdomen, en lugar de hacerlo cortamente al pecho, y activa el sistema nervioso parasimpático.

 

Siente tu abdomen expandirse hacia afuera, llenando tus manos mientras inhalas; luego permite que tu abdomen regrese hacia la columna mientras exhalas.

En este modo el cuerpo puede descansar, digerir y restaurar.
 Haz esto durante 5 a 10 minutos o hasta que te quedes dormido.

Bebe un vaso de leche dorada tibia.

La leche dorada no solo calma la mente y promueve el sueño, sino que también favorece la digestión y la circulación saludable.

LA HORA DE PITTA

(LAS 10 DE LA NOCHE) 

Si permaneces despierto más allá de las 10 p. m., obtienes un estallido renovado de energía de alerta, tu segundo momento.

 

Esto se debe a que las 10 p.m. es el comienzo del "hora de pitta", que es cuando los ardientes atributos intelectuales de pitta dosha reactivan nuestra mente y nuestro sistema nervioso, engañando a nuestro cuerpo para que trabaje hacia nuestro próximo objetivo en lugar de permitir que la mente descanse.

EL PODER DE LAS RELACIONES - ESPEJOS DE NOSOTROS MISMOS

estudia ayurveda y yoga

Reflejos de una misma

Reconocer que todas nuestras relaciones son espejos de nosotros mismos. Las cualidades que se destacan en el otro, son en realidad cualidades que vemos fuertemente en nosotras mismas.

Esto se relaciona con aquellas cualidades que NO nos gustan en otras personas, pero también se aplica a las cualidades que nos atraen en los demás.

 

Para darnos cuenta de esto, Ayurveda nos anima a enfrentar cada encuentro, ya sea con familiares, amigos, mascotas, colegas o extraños, con la máxima presencia, conectándonos desde la parte más verdadera de nosotros mismos, para ser un espejo útil!

estudiar ayurveda en español

Prueba algo diferente:

CITA ÍNTIMA CON LA NATURALEZA

Vivir en ritmo con la naturaleza es un principio central y fundamental de Ayurveda.

El cuerpo humano está intrínsecamente vinculado al mundo natural, hemos evolucionado durante eones dentro de este sistema interdependiente y estos ritmos son intrínsecos a nuestro ser.

Comprender esta conexión es una palanca profunda para mejorar su salud y bienestar en general.

¡Siente la experiencia!,

La unidad  te incluye a ti.

Intenta que sea una prioridad pasar 15 minutos cada día en conexión con la naturaleza.

No es solo salir, sino estar realmente en la naturaleza. 

 

Apaga tu teléfono (o mejor aún, déjalo en casa) y participa plenamente en la experiencia de respirar el aire, toca la hierba y los árboles, observa y escucha los pájaros, nota el viento o la quietud del aire, siente el beso del amanecer o piérdete en la belleza del atardecer.

¿QUÉ ES EL BRAHMAHMUTRA?

Es un período sagrado que comienza al menos una hora antes de que la luz del amanecer toque el cielo.

ayurveda y la inflamación

La Magia del Amanecer

Aquí es cuando la transición natural entre la noche y el día refleja la brecha entre las muchas dualidades de la existencia: la oscuridad y la luz, la inhalación y la exhalación, lo universal y lo individual, lo cósmico y microcósmico, el verdadero Ser y el ego.

dieta antiinflamatoria

Haz algo diferente:

USA BRAHMAHMURTA

Es el momento cuando ocurre la transición natural entre la noche y el día que refleja la brecha entre las muchas dualidades de la existencia: la oscuridad y la luz, la inhalación y la exhalación, lo universal y lo individual, lo cósmico y microcósmico, el verdadero Ser y el ego.

DIBUJA CON LA MAGIA DEL AMANECER

El momento ideal para nutrir y encender tu "Llama interior de Atención" es temprano en la mañana.

 

Ya sea que practiques respiración, yoga, llevar un diario, meditación, mantras, oración o cualquier otra práctica que sea sagrada e inspiradora para ti, considera hacerlo en este momento.

 

Vas a notar que practicar durante estas horas tiene un impacto especial en el resto de tu día.

alimentación consciente ayurveda

Significado: So'ham

So’ham significa: Yo soy El/Ella/Aquello

 

Se deriva del sánscrito, sah, que significa “él”, y aham, que significa “yo”.

 

Este es un mantra universal y natural porque vive en la respiración, con el sonido de “so” durante la inhalación y “ham” durante la exhalación.

dieta saludable natural ayurveda

Prueba algo diferente:

MEDITACIÓN SO'HAM

Siéntate en silencio, cierra los ojos y dirige tu atención a la respiración; durante unas pocas respiraciones, inicialmente notarás dónde sentimos la sensación del aire que ingresa por las fosas nasales

.

Si escuchas el sonido natural de la inhalación en la parte posterior de la garganta, escucharás 'sooo' y al exhalar escuchamos el sonido 'hammm' (pronunciado "h-u-m").

A medida que inhalas, lleva tu atención al 'sooo' que fluye hacia las fosas nasales y entra en el centro del corazón.

 

Si te sientes segura y cómoda, puedes disfrutar de la quietud total de la suspensión de la respiración antes de exhalar: concéntrate en sentir y escuchar "hammm" durante toda la exhalación.

Elimina la Ansiedad, el Estrés y la Depresión

Imagínate poder deshacerte rápidamente de la Ansiedad, el Miedo, el Estrés y las Emociones estancadas (que, si no se manejan, podrían alejarte de las personas y las cosas que más amas en tu vida).

 

¿Estás buscando una manera de cambiar tu vida y no volver a echar la vista atrás? 

bottom of page